martes, 4 de enero de 2011

VIVIR A DIETA?

Hacer dieta es hoy en día la excepción, no la regla. Todas las revistas ponen dietas de todo tipo prometiendo descensos de peso descomunales y, como consecuencia de las mismas,  cuerpos esculturales.
Es posible vivir sin estar siempre a dieta, y tambien sin la espectativa desmesurada de tener ESE CUERPO que, por mas que baje un montón de kilos, no voy a tener, porque mi forma de cuerpo es la mía, y no la de la imagen de la tv. o de la revista.
Mis caderas son mas bien anchas, y aún en mi peso razonable, nunca serán las de SHAKIRA. En cambio seguramente mis pechos serán mas generosos.
La celulitis es la compañía femenina por excelencia, aunque puede ser reducida a una mínima expresión con una alimentación sana, adecuada, y movimiento.
Esas mujeres que vemos en la tele, sin celulitis, con cinturitas que parecen estar a punto de partirse en cualquier momento... NO EXISTEN.
Son fotoshop. Generalmente. Si hay mujeres con mejor cuerpo y formas que otras, pero no hay mujeres perfectas, ni mujeres feas si se cuidan y se aprender a querer a si mismas.
No hay cuerpo mas hermoso que el cuerpo vivido, gozado, a traves del movimiento armonioso, del contacto con otro cuerpo que lo ayuda a descubrir cada día mas de si mismo.
La expresión de la cara es algo no tan modificable como se cree. Si observamos fotos de retratos, veremos que las personas somos bastante constantes en nuestras expresiones faciales.
Modificar una cara triste o adusta, por una sonriente, no es tan difícil, no obstante y es el mejor lifting. Aunque muchas quieran justificar la cara de culo porque la sonrisa .... arruga.
Yo propongo la siguiente dieta.
1,- La posible. la que pueda empezar y terminar con el objetivo cumplido, sin generar ganas de revancha.
2.. La que no me quite ganas de vivir sino que me de mas tiempo para otras cosas de la vida que no sean comer de más.
3.-Propongo dieta de sonrisas desde la mañana, a pesar de que lo critiquen  a ud y le pregunten de que se ríe.
Porque cuando uno está serio nadie lo cuestiona. lo da por supuesto. Entonces, ríase.
La risa quema calorías, genera bienestar, nos hace volar con la panza y con la cabeza. Es mejor cagarse de risa que cagarse de miedo. Si de algo hay que cagarse.
4.-Dieta de la caricia. Una caricia de piel a piel, diariamente como mínimo. El contacto con otra piel es generador de un bienestar que es dificil de reemplazar. Nada mas vigorizante que las energías que recibimos de otro ser humano nutricio.
5.- si no es un ser humano nutricio, mejor tocar plantas, animales, y tocarse uno mismo. TENER PIEL es ese contacto que revitaliza a dos cuerpos que entran en contacto y se encienden.
Pero a veces un cuerpo es simplemente vampiro de la energía del otro, y este queda deslucido y gastado. Entonces, mejor, tomar distancia. A VECES MEJOR SOLO DE GENTES TOXICAS Y VAMPIRAS Y ACOMPAÑADO DE BUENOS SENTIMIENTOS Y SENSACIONES.
6. - LA DIETA DE LA NOVEDAD. Hacer algo nuevo cada día, algo que no hicimos antes, una pequeña cosa, desde ir a dar una vuelta en bici, hasta cocinar una torta, o caminar sobre la tierra con los pies descalzos. Uno se va despegando de los "SOY ASÍ" que lleva adheridos, más por inercia y costumbre que por elección.
7.-La dieta de decir "no", y no morir en el intento. No a hacer siempre lo que creemos que es nuestro deber, pero que no sabemos porqué. No a acceder a que nos lastimen, nos abusen, nos exijan.
8.-La dieta del ´"si", a permitir la cercanía de la gente que nos ama. A acceder al contacto fisico cuando es con alguien que nos desea y a quien deseamos. Acceder a aceptar que nos den un consejo, cuando viene de gente que sabemos que lo hace porque nos conoce, y en nuestro fuero intimo, nos damos cuenta de que eso es lo que nos conviene. Si a todo aquello para lo cual no haya motivos para decir NO.
9.-LA DIETA DE LA TOLERANCIA ante las cosas que hago y no me salen tan bien como me gustaría, motivo por el cual reduzco cada vez mas el espectro de intentos de hacer cosas que tengo ganas de hacer.
Tolerancia a los sentimientos que me despiertan las cosas y los seres que me rodean, sin que esto signifique actuar en consecuencia.
 Puedo sentir rechazo hacia algo y no rechazar. Puedo percibir en mi una multiplicidad de sentimientos, algunos de los cuales me gustarán y otros no. Tratarlos a todos por igual. No dejar de aceptar que son hijos de nuestro espíritu y que está en nosotros reconocerlos para saber que hacer con ellos, si coartarlos o darles la posibilidad de manifestarse.
10. . ESTA ES LA DIETA DE LAS DIETAS. Salir de la dieta, vivir el día al día. sin pensar que para estar bien tengo que tener un motivo, para sentirme linda tengo que tener mas tetas, para ser rica tengo que poseer mas joyas. Poseer el don de elegir hasta donde quiero y decir BASTA, es el don mas preciado.
Mi medida es la mía, y la de nadie más.
Esta es la dieta que propongo para el día de hoy.

1 comentario:

  1. Susana Fernández4 de enero de 2011, 18:10

    Hermosa nota Marta, me encantó tu dieta, a ponerla en práctica entonces.!!!!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog