sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIONES - SOBRE LA FELICIDAD

No busco la felicidad ni esquivo el dolor. Camino sintiendo todo mi cuerpo expuesto a formar parte de la geografia de este instante; si lo quisiese capturar me quedaria con la empuniadura de un sable que esta clavado en la nada

SUGERENCIAS

No corras detras de lo que buscas, ponte delante para que logre alcanzarte. Lo que suenias ya es tuyo, el resto esta a la simple espera de ser vivido

SABADO

Hoy todo el dia para mi. Este sol que no se inmuta del calendario y su absurda tirania de papel,y un monton de horas y segundos que van estallando. Nada especial, nada urgente, nada mas escepcional que la el aroma del aire que estoy repirando, mientras todo sigue su curso, sin tenerme en cuenta

FERNANDO

Simplemente un nombre: atraviesa el tiempo y sacude los obstaculos que se interponen. Tu nombre es un gerundio, siempre en movimiento, en accion. Yo, en esta exclusiva y unica vez, soy una luz que espera

viernes, 20 de mayo de 2011

PLACERES

Los grandes placeres de la vida son en realidad, los menos perceptibles, cuando están presentes, en la palma de la mano.

PREMIO Y CASTIGO

Basta conseguir lo que mas necesitamos, que nos den bola, la penitencia se puede transformar en premio

JUNTOS

Dos cosas que justifican ampliamente cualquier cansancio, cualquier desvelo: caminar juntos y charlar de cosas intrascendentes, durante horas sin darnos cuenta del paso del tiempo. Atravesar las horas de la noche como si esta no nos pusiese freno, al menos una vez cada tanto. Hacerle la zancadilla a la rutina a veces demasiado avara.
Ningún otro placer se le equipara.

LA MUSA ABURRIDA

La musa en el Parnaso estaba aburrida. Tirada en la catrera a la espera de clientes demandantes de su ayuda, bostezaba y cabeceaba. Es que éstos, en los últimos tiempos, se habían ido acostumbrando a que se los fuese a buscar en un micro, como los de los escolares, vieron?
Y como la musa no sabía manejar, el mundo 

se quedó sin poesía...


                            Mariano Fortuny

ESFUERZO

La palabra "ESFUERZO" no tiene buena recepción en esta cultura nuestra de la inmediatez. No obstante, una de las sensaciones mas placenteras de las que puede dar cuenta el ser humano es la esta acción que lo lleva a la consecución de los logros deseados, por más dificiles que éstos sean.
Habrá que empezar a demistificar palabras, para luego poder cambiar acitutudes que obstaculizan nuestro crecimiento.

SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS...MUJER TRABAJANDO

Hoy quiesera estar románticamente inspirada, y generar en mi y en quien me lee una sensación de placentero bienestar. Si debo ejemplificar el día de hoy sería con un cartel que diría:
"disculpen, mujer trabajando...."

ANSIEDAD...

Ante el aumento de la tensión, cuando nos sentimos "ansiosos", apurando al tiempo para que se acomode a nuestra espectativa, no se nos ocurre pensar que, de lograrlo, quitaríamos horas valiosísimas a nuestra vida.

ACTITUD

cuando no se desarrolla esta actitud del esfuerzo creativo, queda en todos nosotros una enorme cuota de energía libre, y no canalizada que termina transformandose en tensión y hasta en angustia.

EL ESFUERZO- UNA ETICA PERIMIDA

El esfuerzo no es compatible con la espontaneidad creativa. Pero este es la precondición de cualquier aparición de inspiración subita. Para ser consciente de una idea, hay que estar atento, y memorizarla, escribirla, leerla.
Los medios que usemos para lograr expresarnos pueden ser inconmensurables, pero lo esencial, es ponerlos en funcionamiento.

jueves, 19 de mayo de 2011

Silvio Rodriguez Requiem

BUEN PUERTO



PUERTO MADERO
Espero que me llames a cada segundo,
y ruego que no lo hagas nunca más,
sería estupidamente feliz de volver a tenerte
y desdichadamente desgraciada de volver a perderme
Se quien soy y también supe reconocer a tiempo
tu escondite
tu verso gracioso y preciso.
El movimiento de tus plumas me provocó embelezo
pero tu caída vertiginosa luego de cada vuelo
me dio la pauta del sobrepeso que portas.
La despedida desacompasada y cruel
te la agradezco,
un balde de lucidez
me desapegó de tu piel a la que estaba adherida
hoy todavía algo de tristeza y de deseo
pendula en mi
pero estoy viva.

SUBIBAJA

Estuvo bueno el subibaja de emociones que hubo entre los dos. Un viaje al mundo de las pasiones sin límites, y al recuerdo de las épocas en que uno creía en el amor de las hormonas.
Y lo mejor fue bajar del subibaja, con la sensación de la estabilidad largamente trabajada y ganada, que me esperaba bajo los pies, para seguir valorando el amor de todos los días.

LA CREACIÓN

En una semana DIOS creó los cielos y la tierra. La llenó de maravillas, decorando cada lugar para ser disfrutado y trabajado con amor.
EL septimo día se dedicó a descansar.
En las otras restantes semanas, muchos seres humanos hemos estado rompiendo su obra, violando sus lugares hermosos y sagrados, y desconociendo el amor y el descanso.

MAL PERO ACOSTUMBRADO...

Los seres humanos nos adaptamos a todo. Es nuestra especialidad biologica. Desadaptarnos es un camino mucho mas difícil.
Por eso es tan doloroso dejar aquellas cosas que, aunque nos lastimen, nos hieran o nos afecten en nuestra identidad, están incorporadas a nuestra memoria como parte de nuestra historia de superviviencia.
Inodoro Pereyra tenía una graciosa frase para esto: "estoy mal, pero acostumbrado".

SINDROME DE ESTOCOLMO

El síndrome de Estocolmo, es aquel por el cual una persona se sobreadapta a su secuestrador o maltratador, a fin de preservar su vida.
Así sucede con niños abusados por sus padres y familiares, donde el solo denunciar la anormalidad familiar pondría en peligro la estabilidad del niño.
Escuchar a un niño es darle la posibilidad de salir de este cerco invisible.

SINDROME DE ESTOCOLMO

El síndrome de Estocolmo, es aquel por el cual una persona se sobreadapta a su secuestrador o maltratador, a fin de preservar su vida.
Así sucede con niños abusados por sus padres y familiares, donde el solo denunciar la anormalidad familiar pondría en peligro la estabilidad del niño.
Escuchar a un niño es darle la posibilidad de salir de este cerco invisible.

BIPOLARES

Hay personas que parecen luces pero son témpanos. Cuando se acercan dan frío y si nos tocan un rato nos queman. Rara característica que nos encandila la vista y nos hace tomar distancia para no quemarnos con el frío endormecedor de su mirada.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LENTEJUELAS

El amor de lentejuelas y luces de colores, de peces dorados en fuentes enjundiosas, es un amor vano, del cual no participo.
El silencio amoroso de quien escucha mi voz cuando no me sale ni el desgano, la mirada complice del amigo que sosiene esa lágrima que me está por caer, y mira hacia otro lado.

BRUJAS

Bruja", "loca", y demás epítetos, siempre suelen proferir los hombres despechados.
Luego dirán que les damos pena.
Y finalmente, se rendirán ante la evidencia de que simplemente, no nos lograron enamorar.

CIERTA TRISTEZA

Cierta tristeza me invade, no lo niego. Yo sabía que su amor era espuma y y ruigido de mar.
Pero no pude con su aroma varonil y el alma mía sufríó una vez mas esa hermosa herida del amor.
No fue, no pudo ser. No soy quien fui ayer. 
Esos ojos hechiceros no lograron hacerme perder el rumbo de mi alma serena.
Ya puedo respirar a fondo que mi pecho está en paz. 
Es cierto que mi puerta abrí y que lugar di para el encuentro posible. 
Y también que cuando vi el lado oscuro de su alma, si siniestra actitud de alma seca y amarga, mi puerta se cerró.
Cuanto dolor en ese instante en que detrás de la puerta estaba yo, parapetada con mi amor aún latiendo, casi muriendo en mis manos.
No es miedo, ni defensa, es valor. 
Yo aspiro a un amor que no sea un ventarrón inconsistente, sino un suave aroma a cielo.
Los años de mi cuerpo los porto con la hidalguía de quien ha sabido lograr cada zurco, cada huella, cada herida.
Para mi cada huella de mi pasado es una medalla de triunfo, un trofeo de vida.
No cambio mis heridas por belleza y juventud. 
De esa he tendio y mucha, en su momento.
Ahora es mi hora de ser la dueña de mi armonía, de mi ser, de la utopía. 
Cierta tristeza no obstante, no niego que me embarga, cuando recuerdo el calor que sentí al escuchar sus palabras. 

SER INTEGRO

Es doloroso ser agredido en la fibra mas íntima y vulnerable, por alguien en quien uno confió. Pero es reconfortante no haber caído en la bajeza de responder con la misma moneda. Uno siente que el único control posible y necesario es el de uno sobre los propios impulsos negativos. Los de los otros, podrán dolernos un rato, pero nunca destruirnos.

Naranjo en Flor - Cacho Tirao - Baglieto

martes, 17 de mayo de 2011

NO HAY HOMBRE PERFECTO PARA UNA MUJER

Aquiles, el de los pies ligeros, semidios muy cotizado entre los griegos, y los no tan griegos también...(versión BRAD PITT), tenía,como todo hombre que se precie, un solo defecto, su talón.
El resto era PERFECTO. UN DIOS.
Pero la mujer, creada para que el hombre no se crea mas dios que los dioses, fue la enviada de ZEUS para decir, en esos momentos en que todo hombre se siente AQUILES
-"Me duele la cabeza"

PASIFAE Y EL TORO

PASIFAE, mujer inquieta y podría decirse sin exagerar, ninfómana, acudió a la ayuda de un arquitecto cretense, DEDALO, para solucionar sus carencias eróticas. Este le diseñó un toro a su medida, y así ella, logró sentirse colmada por primera vez, como su dios manda. De ahí en más, los taurinos tienen esa fama de dioses en ciertas lides.

LA CAJA DE PANDORA

La CAJA DE PANDORA no era la que contenía todo los males del mundo.
Simplemente era como la cartera de una mujer, que siempre que busca la llave del auto, encuentra el lápiz de labios.
Y cuando tiene que mostrar el carnet de conducir, aparece esa entrada del cine que había dado por perdida.
Los griegos, como buenos trágicos, eran muy machistas, y PANDORA, muy distraída.

SUGERENCIAS

No te apures, pero no te detengas. Es imposible ir mas rápido que el deseo, pero es riesgoso perder el ritmo de de los sueños.

EL RESPETO

El respeto a veces puede ser un eufemismo del temor. Te invito a que gentilmente me faltes el respeto lo suficiente como para sentir tu presencia en mi vientre cada mañana.
te ofrezco a cambio, una irrespetuosa y voluptuosa relación que te haga vibrar cuando estés tenso y aburrido, cuando las cosas cotidianas sean demasiado obvias, y solo mi desordenada y arrebatada caricia te genere respiro.

PROPUESTAS

Hay cosas que te pesan y no sabes desde cuando ni para qué.
Te daré una mano, y así, sin decirte nada, te ayudaré a soltar parte del equipaje que portas.
Luego te pediré la estrella del cielo que mas te guste, y entonces...cuando sueltes lo que soporta tu mano iquierda, recién entonces, estarás listo para asir cosas inalcanzables y apretar con fuerza la mano de lo que no se pierde mientras se siente: el amor.
El "NO" es un acto de corte. No es necesario hacer un botón especial para no seguir compartiendo algo que no nos gusta.
Si somos claros y contundentes con nosotros mismos, el no es una actitud tan fuerte que no necesita de ninguna aclaración ni atenuante. De lo contrario, no sería "NO", sino "PIENSO DISTINTO".

SUGERENCIAS

NO COARTES TUS IMPULSOS. ANIMATE A TRANSFORMARLOS EN ACCIONES.

RE FLEXIONES

El amor no es el objetivo. Es el sentido mismo de la vida si uno se anima a atravesarlo, sin las limitaciones del dolor, del placer, de la belleza, de la juventud. La alegría es lo único que se necesita para lograr el objetivo. Vivir siendo un ser humano.

VIVENCIAS

Hoy mas que nunca el amor ha entrado en mi vida. De todas las maneras ricas que este maravilloso sentimiento humano es capaz de aportarlo. No depende de que nadie lo avale, ni siquiera lo corresponda. Yo amo, y ya eso es un recorrido que me construye como un ser capaz de participar del gran secreto a gritos de la humanidad.

EPOPEYA

Humberto Bocioni
Distraídos en cosas atractivas, de colores y sabores, de sonidos adormecedores, caemos en el hechizo de las sirenas. Vivir no es dejarse llevar por eso que nos atrae. Ulises, en la epopeya griega, nos dice claramente que la vida es una ODISEA, que se construye, sin evitar escuchar los cantos de las sirenas, sin evitar detenerse ante amores tentadores, pero SOBRE TODO, SIN CONFUNDIR EL RUMBO.

VIVIR

Vivir, esa corta palabra, es toda la letra que necesitamos para proyectar nuestro universo.
Todas las demas palabras son recreaciones de distintas formas de llevar a cabo la vida.
En cada momento estamos siguiendo con un argumento interior incorporado, familiar, pero de ninguna manera obligatorio. Es más, si lo quieres y deseas YA está acá la vida, tomala, no la interrogues, que no contesta.

EL RIESGO DEL ADORMECIMIENTO

Ninguna cultura avanza sobre el adormecimiento de sus luchas.
Con panza llena corazón contento... dice el dicho popular. Y mentes embotadas, agrego yo.
Socrates se proponía como el tábano, estar siempre listo para despertar a la sociedad dormida y cómoda de su epoca. Y lo sigue haciendo.
Ningun saber es duradero si no se transforma en acción.

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO

Si hubiésemos podido callar algunas cosas precipitadas, hubiesemos arribado a ese lugar que queríamos compartir. El amor no es para los ansiosos, ni desesperados. Para ellos solo queda la adicción y la soledad.

RE FLEXIONES - AMOR

Una historia de amor es a veces un sacudón tan fuerte que solo cuando pasó, logramos recuperar el dominio de quienes somos.

SABÍAS?

Sabías que si nos miramos y nos vemos, somos dos y si solo miramos hacia cualquier lado indefinido, estamos solos?

UTOPIA

Ella soñaba con volver a verlo. Pero sabía que eso era practicamente una utopía. El le ofrecía el aire y ella se moría de sed.
Eran tan parecidos y eso hacía mas evidente cualquier pequeña diferencia, que enseguida provocaba un dolor: no ser uno.
Finalmente ella eligió la utopia de la vida a contraluz con su alma. Los días placenteros de dialogos interiores, y la leve tristeza de lo que no pudo ser.

Buscar este blog