jueves, 30 de junio de 2011

DUELO

Yo te he duelado
en tantas mañanas
llevando en mis ojos
los rojos soles 
del horizonte fueguino.
Y así es como
de pronto
cercando el confín
con nuevos bríos
presiento que hay
en cada fin
un principio

LOS HECHOS

A los hechos me remito. Las palabras son hechos en sí y como tales sería conveniente que los evaluásemos. Hay palabras que lastiman como látigos sin dejar huellas visibles. Pero también hay hechos tan contundentes de amor que ninguna palabra puede desvirtuar al que los sabe leer.

LA REALIDAD

La realidad no es ni buena ni mala. Es un dato que podemos aprovechar para disfrutarla y, llegado el caso, para modificarla.

PREGUNTAS

‎-¿Porque pensar en otras realidades que son dolorosas, si no son las mías?, Me preguntan muchos. 
Porque el dolor es parte de la vida de todos, salvo que lo neguemos. Y porque la realidad de la gente que me rodea es también, en gran parte, mi realidad.

VIENTO POLAR

Viento polar, sensaciones cruzadas. Gente que disfruta de un paisaje distinto, ropa colorida, comida variada. Otras gentes reciben este mismo viento como un azote en la piel, en el techo de chapa, en los pies descalzos de los niños sin plaza.

ESTRELLA FUGAZ

Por un costadito de la noche se fue desplazando una estrella. Pequeña, fugaz, traviesa. Y con un bostezo, se alejó sin ser notada por ninguna otra de la constelación. Así, sencillamente, como solo puede hacerlo...una estrella

HOMBRES NECIOS...

¿Es justo que se nos acuse a las mujeres de inconstantes? Somos simplemente seres sensibles, y maleables. Sobrevivientes de nuestras propias tragedias, amamos hasta donde lo indecible...y cuando ya nada queda por hacer...volvemos a intentar.

MUJERES

Una mujer se hallaba desconsolada, y con un pañuelito cuidadosamente se limpiaba una lágrima, que pícara pretendía correr el rimmel. 
Era indudable la tristeza que la embargaba, su pecho no lograba contener tanto dolor... por eso respiró hondo, secó su lágrima, y se miró al espejo. Allí estaba ella, mas allá de las tormentas.

RE FLEXIONES - EL AMOR

Para que uno vuelva a exponerse a los tormentos del amor, debe ser muy valiente, o muy audaz. Eso parece incompatible con lo que se espera de las personas maduras, o sea, adultas. Por tanto, me niego rotundamente a entrar en el mundo de la racionalidad y el confort. Mi memoria es tendenciosa, gracias a Dios. Y mi corazón no tiene fecha de vencimiento.

CUPIDO

Es indudable que cada vez que uno se enamora, se olvida de que ya lo ha estado anteriormente. Por eso asevero que el trabajo del olvido es el mayor colaborador de CUPIDO.

AL MENOS

Al menos un estante 
donde poner trofeos
cuando miro y no veo
que haya nada ganado.
Al menos una esquela
un papel con tu letra
para cuando tanteo y
recorro el camino
de tanto cielo transido
por tamaña aspereza
Al menos te pido
el ruido de pasos sordos
de esquirlas
de esa guerra
entre nosotros
ya yerta.

SE

Se que se puede vivir sin amar. Sé que se puede sobrevivir sin confiar en casi nadie, sin esperar nada de nadie, sin hacer nada por nadie, y hasta sin hacerle daño a nadie.
Pero la verdad es que ese tipo de vida no me interesa.

martes, 28 de junio de 2011

EL DIA

El día
una moneda helada
que rueda por el suelo.
cuando la veo
no entiendo 
si esa esfera indiferente que va
y viene es del tiempo
o simplemente
el viento en su capricho
la empuja y le da su precio

SI ESPERAS

Si esperas 
que te diga que algo es eterno
te diré
el aire
el agua
los espejos,
las mañanas
nada más
nada que te roce
nada de vos

EL SENDERO

El sendero es amplio
vasto
claro y
sin necesidad
de pedestales
ni estatuas

domingo, 26 de junio de 2011

SOBRE EL PERDON

Se está trabajando científicamente para lograr borrar los efectos de ciertos traumas en el cerebro. ¿Será eso el fin de la capacidad de perdonar?
Y si eso fuese así,¿no estaríamos mutando en gran parte nuestra esencia humana?

EL ODIO

El odio es un gran negocio para quienes no lo sienten y solo sacan beneficio material de él.

PREGUNTAS

¿Seríamos capaces de perdonar y así perder las certezas que nos dan la sensación de cierta seguridad?

RE - FLEXIONES : EL PERDÓN

El perdón, creo, tiene que ver con trabajar activamente sobre las emociones negativas, como el odio, el rencor, el resentimiento, sustentados en un falso sentido de la justicia, que solo sería en este plano, venganza. Cuando uno puede superar eso, que NO ES FÁCIL...se permite el trabajo del olvido.

PERDONAR

Perdonar es ante todo haberse perdonado. Considerar la capacidad de equivocarse como una condición humana que nos enriquece si colabora con nuestro crecimiento. Perdonar es apostar por la posibilidad de cambio de los seres humanos.

RE FLEXIONES - EL PERDON

El perdón es mal visto por quienes creen en la eternidad en un sentido burdo.

SIN RED

Dejarte ir
alejarme de los sentimientos 
de las sensaciones placenteras
de las ilusiones 
dejarte ir
que tu paso siga por otros espacios
otros cielos
lejanos
sin colores
sin tango
sin red

CONCLUSIONES

Es nuestro derecho cuidarnos porque es nuestra obligación hacernos cargo de lo que nos afecta, nos duele, nos lastima. El entorno es habilitado por nosotros en la medida de nuestro conocimiento de nuestras debilidades y habilidades

RE FLEXIONES - EL DOLOR

No es del error de lo que tratamos de escapar, sino del dolor que éste nos genera.

RE - FLEXIONES SOLUCIÓN

Una solución es tal cuando deja atrás los pensamientos que alimentaban el problema.

OBSTACULOS

Los obstáculos solo son tales cuando logramos superarlos. Sino son nombres de lo imposible.

CONCLUSIONES

Si logramos sacar una lección de un error no agradezcamos al error, que solo ha estimulado nuestra capacidad de resistir la adversidad.

VAMPIRISMO

Hay personas que iluminan con su sola presencia. Otras en cambio son como soles negros que absorben las energías de los que caen en sus redes. Como podemos cuidarnos? cuando sintamos que alguien nos quita la energía que necesitamos para nuestras rutinas cotidianas, por más atractivo que nos resulte ese ser, tomemos distancia. El sol negro es un sol, no lo olvidemos. Pero la energía la ponemos nosotros.

TANGO

Nuestro tango no pretender ser fiel a la realidad, sino recrearla.

Buscar este blog