lunes, 3 de enero de 2011

EL SEXO PARA MAYORES DE CUARENTA... NO PONGAMOS LÍMITE



EL AMOR COMIENZA CON EL PRIMER GEMIDO, Y TERMINA CON EL ÚLTIMO.
 EL SEXO PUEDE ACOMPAÑARLO EN ESTE PERIPLO, DEPENDE DE NOSOTROS.
EL PRECENDENTE QUE RECUERDO ES EL DE LA NOVELA DEL GABO, O SEA, PERDÓN, GARCÍA MARQUEZ, "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA".
EN ELLA SE PLANTEA CON TODO EL ARDOR DE CUALQUIER PASION, EL DE UNA MUY ESPECIAL, UNA PASION PENDIENTE, QUE SE SALDA EN LA EDAD MAS INESPERADA.

 EN LA DE LA VEJEZ. ¿VEJEZ? EN ESTOS MOMENTOS HAN CAMBIADO TOTALMENTE LOS PARÁMETROS DE LO QUE ES LA VEJEZ.

 DE HECHO, LA MAYORÍA DE LOS MAYORES DE CINCUENTA SEGUIMOS TRABAJANDO, PROYECTANDO, AMANDO.
 PERO FUNDAMENTALMENTE, DESEANDO.
 A LA EDAD LA DELIMITAN DOS COSAS: LA CURIOSIDAD Y EL DESEO.
 LEJOS DE PENSAR EN DEJAR DE HACER COSAS, DE DAR POR TERMINADAS ETAPAS COMO EL AMOR Y  EL SEXO, ES IMPERIOSO REPLANTEARSE EL REACOMODAMIENTO DE LOS CRITERIOS, PARA QUE EMPEZEMOS A AJUSTARLOS A LA NUEVA REALIDAD. LA JUVENTUD NO ES SILICONA. NO ES LO QUE SE VE, SOLAMENTE.
 ES TAMBIEN LO QUE SE SIENTE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE DICE. 
PERO COMO LAS TRADICIONES, LOS DICTADOS SOCIALES SIGUEN MARCANDO SHAMANICAMENTE AL SER HUMANO, ES FUNDAMENTAL ACTUALIZAR ESTAS CUESTIONES ANTES DE QUE ELLAS TERMNINEN CON NUESTRAS REALIDADES, QUE SUPERAN AMPLIAMENTE NUESTRAS ANACRÓNICAS ESPECTATIVAS.

 LA SEXUALIDAD NO ES SOLAMENTE REPRODUCCIÓN.  TAMPOCO NECESITA DE LA BELLEZA EN SU SENTIDO CHATO, BANAL, VULGAR Y MASIFICADO.
ESO LO DECÍA FREUD HACE MAS DE UN SIGLO.
 YA ES ALGO MAS QUE ACEPTADO. AHORA PODEMOS AFIRMAR QUE LA SEXUALIDAD TAMBIEN ES MÁS QUE EL COITO. MUCHO MÁS.
 DE HECHO, DE SER ASÍ NO SE EXPLICARÍA LA DEMANDA DE TANTA IMAGEN ERÓTICAEL SEXO CIBERNETICO, QUE EXISTE, NOS GUSTE O NO, Y EL GOCE INDUDABLE DEL SER HUMANO CON EL CONTACTO FÍSICO, SEA ESTE DEL ORDEN CONOCIDO COMO GENITAL,  O DE OTRO ORDEN, INVOLUCRANDO CUALQUIER OTRA ZONA DEL CUERPO.
 TODAS LAS ZONAS DEL CUERPO, CADA MILIMETRO DE PIEL, ES EXCITABLE, ES ERÓGENO.
 EL PLACER SEXUAL ESTÁ INTIMAMENTE RELACIONADO CON EL DESEO DE VIVIR
Y SI ESE PLACER SE EXPRESA EN UNA ERECCIÓN Y UN COITO, O EN UNA RELACIÓN AMOROSA CON OTROS COMPONENTES, DONDE LA IMAGINACIÓN SIEMPRE HA JUGADO EL PAPEL PRINCIPAL, LO HAYAMOS RECONOCIDO O NO, ES HARINA DE OTRO COSTAL.
PERO HOY MAS QUE NUNCA, CUANDO VEMOS COMO DESESPERADAMENTE SE TRATA DE EMULAR EL CUERPO JOVEN PARA EVITAR LA PERDIDA DE LA SEXUALIDAD, EL ENVEJECIMIENTO, ENTRE OTRAS LACRAS, SERÍA MUY CONVENIENTE VOLVER A REVEER EN QUE COSISTE EL DISFRUTE SEXUAL, Y NOS DAREMOS CUENTA DE QUE NO TIENE MAS LIMITE QUE EL DE LA IMAGINACIÓN.
LOS PREJUICIOS HAN LIMITADO ENORMEMENTE LAS FORMAS DE MANIFESTAR Y POR ENDE, DE VIVENCIAR EL PLACER SEXUAL. 
TRABAJAR SOBRE LOS PREJUICIOS, DARLES FECHA DE VENCIMIENTO, ES FUNDAMENTAL.
 CUANDO UNA PERSONA PUEDE TRABAJAR HASTA LOS SETENTA AÑOS O MAS, Y CREAR, POR ENDE, CRECER, BRINDARSE A OTROS SERES HUMANOS,EXCUCHARLOS,  NO PUEDE QUEDAR AL MARGEN DEL ALIMENTO QUE IMPLICA LA SEXUALIDAD EJERCIDA DE MANERA CREATIVA. 

 A LA HORA DE PENSAR EN EL SEXO, HABRÁ QUE DEJAR DE PLANTEARSELO CON LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA EPOCA DE LA PROCREACIÓN.
 VOLVAMOS A LA SABIDURÍA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ, Y DESCUBRIREMOS QUE EL ROMANTICISMO, UNIDO AL EROTISMO TRABAJAN PARA PRODUCIR UNA SEXUALIDAD QUE TIENE QUE VER CON ESTA NUEVA ERA DE LA VIDA QUE ES LA POSTERIOR A LA ERA DE LA PROCREACIÓN.ES LA ERA DEL DISFRUTE DEL SEXO Y DEL AMOR SIN PROYECTOS PARA TERCEROS, SIN POSTERGACIONES PARA UN MAÑANA, ES EL DISFRUTE Y LA ENTREGA, EL DESCUBRIMIENTO DEL HOY.LA SEXUALIDAD ES LA TAREA PENDIENTE HOY.
 MIENTRAS TANTO, SIGAMOS COMPRANDO TETAS DE SILICONAS PARA LLEVAR A LA PLAYA Y MOSTRAR A LAS AMIGAS, Y EVALUANDO AL PARTENAIRE DE ACUERDO AL TAMAÑO DE SU MIEMBRO,... VIRIL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog