domingo, 2 de septiembre de 2012

Aprehender


La armonía es algo que solamente se puede aprehender en la experiencia del ensamble perfecto de dos instrumentos, dos cuerpos, dos deseos. Nada para agregar ni quitar, solo la pulsación del tiempo necesario para cortar a tiempo y reanudar cuando es necesario


Por mi gran culpa



Por culpa dejarías de hacer aquello que te atrae hasta hacerte sentir vivo?
La culpa se vincula legítimamente con algún acto de premeditada mala intención. Cuando ésto no ha sido lo sucedido, no hay lugar a la culpa. Solo que uno tiende a atribuirse CULPA POR LO DESEADO. 
Porque se suele gozar tanto de lo deseado, como de lo vivido.

La inútil culpa.



Nada más inútil que la culpa. 
La culpa es algo que siempre llega a destiempo. 
Y como todo impuntual, es una actitud irrespetuosa y no merece nuestra seria atención.

El estilo


La vida es lo que uno va haciendo de ella. En cada momento vamos cerrando puertas y abriendo otras...Algunos somos de abrir muchas puertas y transitar por muchos caminos a la vez. 
Otros son menos curiosos y perseveran en la misma dirección. 
Los tiempos que imprimimos a nuestros actos, y la cantidad de proyectos que emprendemos, las cosas y personas que amamos, todo ello hace que en todo momento diseñemos nuestra vida. 
No hay azar. Hay un estilo.

El presente


La tendencia natural de nuestra mente es la de pretender buscar una razón para todo. Así, de acuerdo a nuestra educación y expectativas, podemos estar pretendiendo encontrar razones allí donde no las vamos a encontrar, porque no tenemos los elementos suficientes...
Simplemente, habrá que calmar esa necesidad del ego de saberlo todo, explicarlo todo, tener la respuesta ante todo, y simplemente, aceptar el momento presente y tolerar no saber, no entender, no esperar, no adelantarnos a..., no presumir, no prevenir, no cuidarnos de...., no pensar antes por si....
Porque del momento presente no sabemos nada. La vida es eso: un puro y hermoso aprendizaje.

Mi vida


ME HUBIERA GUSTADO TENER UNA VIDA MENOS AZAROSA, COMPLICADA, MENOS LLENA DE DIFICULTADES, ...MÁS ABURRIDA, MAS NORMAL, (SI ESTA NORMALIDAD EXISTIESE). 
PERO LO QUE ME HA TOCADO ES TAN DIFÍCIL COMO BELLO, TAN AZAROSO COMO NOVEDOSO Y INTERESANTE, Y TAN LOCO COMO LLENO DE CREATIVIDAD.
UN MOTIVO MAS PARA ALEGAR QUE LO QUE ME GUSTA NO TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE ME HACE FELIZ

Renuncias


Renunciar a la bronca y el empecinamiento en razones que nos dejan tristes y solos....esa es la tarea.

Porque si


Quiero que te llegue el cariño, atravesando la bronca, y la impotencia. 
Permitime eso, al menos. Que algo del sol y de la belleza de esta mañana, de la felicidad de mi cuerpo cansado, te transmita un estímulo de vida, de ganas, PORQUE SÍ. 
Es tan difícil romper la coraza que te pones para evitar mas dolor, mas bronca, mas de lo mismo...
No te das cuenta de que abriendo tu acostumbrada caparazón podrías crecer aún un poquito más....y hasta lograr lo que no te salió ayer, mucho mejor hoy, y mañana, y pasado...
Nada es casual, pese a tu creencia en las casualidades. 
Mi abrazo casual para vos, que estás en tu cubículo de protección, y no sabés que afuera está esperandote la vida, bella, indescriptible, como vos siempre la soñaste....

Momentos


Hay momentos pequeños, diminutos, casi imperceptibles, en que la vida se respira y se camina, sin darnos cuenta, sin que tenga la relevancia o notoriedad de una foto precisa, pero con el peso de cierta atemporalidad que los inmortaliza. 
Luego uno puede revivir esos momentos infinitos, no cortados por fotos ni límites de fechas que cercenan nada...
Se construyen momentos libres de toda presión, de todo sentido especial, llenos de ese PORQUE SI, sin mas motivos para recordar que su total falta de intencionalidad. 
Nuestra vida está demasiado preñada de sentidos adheridos y forzados...fotos de fines de ciclos y comienzos de otros....
lo que uno recuerda son esos momentos que escaparon a la domesticación del calendario, de las fechas patrias, y los cumpleaños, y los MOMENTOS PARA RECORDAR...
Recién pude, sin querer, anticiparme y ver uno de esos momentos, como habiéndome entrometido en un evento preparado en secreto y en mi homenaje...

El trueque



Cuando nada se podía pagar por no haber valores comunes confiables, surgió la forma del TRUEQUE, al menos en los pueblos, como forma de seguir conviviendo e intercambiando bienes y servicios. 
Se hizo de forma rápida y espontánea. Fue eficaz para reemplazar a una economía que estaba desarticulada. 
El ingenio y el acuerdo, tan difícil de lograr en tiempos "normales", donde la pauta general parece ser el desacuerdo y el individualismo salvaje, se impusieron en días del TRUEQUE. 
Y así se sobrevivió hasta lograr recuperar los valores extraviados en el camino. 
Los bancos no existieron por un tiempo. Fueron lugares de público repudio. Muros de LOS LAMENTOS de la clase media que tenía algo que perder. 
Muchos de nosotros nos sentimos puestos en la fascinante y terrible tarea de armar una estructura que nos permitiese SOBREVIVIR sin bancos ni moneda, sin fuerzas políticas y con incipientes juntas vecinales y barriales. 
Ahora recuerdo esos momentos tan difíciles como el germen de nuestra actual fuerza. Porque la tenemos, a pesar de que no nos animemos a reconocerlo aún como sociedad. 
Claro, no todos hemos jugado los roles protagónicos activos en esa crisis. 
Pero esa es otra historia.

Los cartoneros


CARTONEROS: la experiencia de un grupo humano que transformó lo que otros descartaban en fuente de ingresos y una forma digna de sobrevivir sin delinquir ni transgredir la ley. 
Una experiencia digna de recordar y tener en cuenta, en momentos de crisis mundial. 
Será cuestión de revisar nuestros conceptos de lo que es ESENCIAL y lo que es DESCARTABLE. 
Y obrar en consecuencia.

Buscar este blog