ACERCA DE MARTA GIRALT


Marta Alicia Giralt, nació en la CAPITAL FEDERAL, en pleno centro, cuando aún había tranvías y uno de ellos pasaba justo debajo del departamento de sus padres, en SARMIENTO y CALLAO.
Fuí una niña solitaria y con una infancia complicada.
Siempre tuve amigos de papel y cartón, LOS LIBROS.
Niña precoz, farfullaba un vocabulario inusual a su edad. Solían llamarla EL PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO.
Hija de actores y músicos, pintores, y sobre todo, seres carentes de capacidad de amar, debí recuperar de a poco durante años su sensibilidad perdida.
Con formacíón profesional heterogenea, en disferentes áreas, la curiosidad ha sido mi hilo de Ariadna. Una memoria importante me acompañó en esa aventura por laberintos humanos.
Periodista, columnista radial, vendedora, docente universitaria, redactora de revistas, psicóloga ambulante por pueblitos del interior de SANTA FE, como SERES y TOSTADO, he recorrido todas las realidades socio culturales del país, entrando hasta la raíz en sus sentimientos mas humanos y nacionales.
Amo mi país y sufre a diario su padecer.
Agradezco a todos los seres mágicos de este mundo que han permitido que hoy pueda devolver con creces tanto afecto recibido.
Si no fuera por el amor de quienes no tenían porque amarme, yo,  Marta no estaría viva.
De ahí en más, su nueva concepción de la familia, como un tema a articular de una manera mas creativa y diferente, donde el poder se ejerza en beneficio de los mas débiles.
Ese es el trabajo al que está abocada, así como al abordaje terapéutico de las familias, siendo alumna del DR. MARCOS BERSTEIN.
Agradezco a amigos como el escritor HUGO FINKELSTEIN su influencia decisiva para esta etapa creativa en la que lo ha tomado como su maestro.
El agradecimiento es uno de los sentimientos mas generadores de energía. Reproduce panes y peces.

Agregado.
29 de Octubre del 2014.
Acabo de poner esta reseña en primera persona. Meses atrás falleció mi querido MARCOS BERSTEIN, y muchas cosas han cambiado en mi vida desde entonces.
He estado bastante ausente de este medio, mi blog, visitado por tantos seguidores.
Es un placer para mí volver a formar parte de este medio.

Buscar este blog