viernes, 6 de enero de 2012

En búsqueda del control

Todas las necesidades humanas han dado lugar, al mismo tiempo que  a su lógica necesidad de satisfacción, a un plus de placer, que ha dado lugar a excesos. Los siete pecados capitales se relacionan con estos excesos en la búsqueda de placer vinculadas a las mismas. 
La diversión, la comunicación, la alimentación, el trabajo, la actividad física...todo es posible de ser transformado en una adicción.

Botero

Compartir

Compartir es aceptar las diversidades con el sentimiento de que es posible ser comprendido. 

Christian Olsen

¡Si se puede bajar de peso naturalmente!

Me encanta ver gente que ha tomado conciencia de sus conductas excesivas con la comida, y que ésta tratando una enfermedad que, como la obesidad, es crónica pero tratable y controlable. 
De todas maneras, es importante que, a la hora de decidir como atacar este mal no se haga de la misma manera que se originó el mismo mal: con soluciones rápidas y mágicas. 
Ojo con la cirugía para bajar de peso. Sí o si, un obeso debe modificar sus hábitos de conducta con la comida, de lo contrario reincidirá y la operación sera un nuevo intento fallido. 
Y si uno está dispuesto a  cambiar la conducta con la comida, ¿por que no empezar ya, y bajar de peso naturalmente, sin operaciones que siempre son cruentas?

Botero 

Ser nosotros

Uno puede haberse visto secuestrado por una historia ajena confundida como propia, y, entonces, haberse acostumbrado al mundo de verdades ajenas, sentimientos impuestos, y hasta una historia que es necesario dejar si queremos ser NOSOTROS.

Michael Pacher

Mercado persa

Mercado persa que se despliega enfrente de los tomadores de sol a ultranza. Un mercado de aritos, pulseras, vestidos, choclos y ensalada de fruta, asolaban la playa. Los despiadados voceos de los vendedores no respetan ese único e irrepetible encuentro con el mar...No les importa.
Todo suceso es pasible de ser utilizado como una excusa para el comercio de la vida cotidiana.

Ilya Repin

miércoles, 4 de enero de 2012

Solo luna y caricias de sal

La noche estaba húmeda de salados aromas y las olas eran manos fantasmales que tocaban con dedos de espuma la arena.
...
Ellos se amaban con los ojos ciegos del amor, solo luna y caricias de sal.

Christian Morgersten 

Fue un problema menor...

Fue un problema menor...como suelen serlo la mayor parte de los eventos aparentemente TERRIBLES una vez que el tiempo les brindo su tamaño justo, fuera del dramatismo del AHORA.

Vladimir Orlovski

Tiempo suficiente

Tiempo suficiente como para dar lugar al amor autentico y al certero olvido...

Franz Winterhalter

Mujeres maravilla

Las mujeres que además somos madres, tenemos un doble disfrute: el de nuestros sentidos, y el de la sonrisa de nuestros hijos.
A veces, ésto nos ha llevado a soportar muchas cosas dolorosas, porque el objetivo prioritario de cuidar de nuestros niños, y de los niños de nuestro clan, supera, con creces, cualquier penuria que hemos debido enfrentar.
Hay quienes se abusan de esta característica femenina, y por eso nos adulan con el mote de MUJERES MARAVILLA. No creamos ésto. La maravilla esta en poder ser además de madres, mujeres con capacidad de desarrollar nuestras habilidades y nuestra autonomía. 

John Constable

martes, 3 de enero de 2012

Aquellos pequeños segundos interminables

La felicidad esta en pequeños segundos interminables.
Depende de nosotros aceptar que para ser felices,es necesario renunciar al futuro perfecto y caminar simplemente,con nuestros sentidos conectados con el presente.

Joshua Reynolds

Aspectos ocultos

Todos tenemos aspectos ocultos, que no recordamos hasta que algo los hace salir a la luz. 
De una manera o de otra, nos hemos debido defender de situaciones de agresión y para hacerlo utilizamos la artillería pesada. 
En este momento, habiéndome detenido a revisar mis pertrechos, me hizo gracia darme cuenta lo anticuados que quedaron estos primitivos  instrumentos de auto tortura.
Renovar mis formas de hacerle frente a lo que me hiere y me hace daño, es una forma de cuidarme.

Henry Potthast

Las emociones

No siempre se es bueno, alegre, gentil...
Muchas veces nos dominan emociones que creíamos desterradas en el sótano de nuestro pasado, pero están allí, dispuestas a salir y mostrar cuando vivas están. 
Antes me asustaba de esas facetas mías y sentía que era capaz de destruir con mi bronca a todo lo que amaba. 
Lo primero en caer era mi seguridad en mi misma. 
¿ CÓMO YO IBA A TENER ESOS SENTIMIENTOS TERRIBLES: IRA, CELOS, RENCOR...?
Si, los tengo. Y pensándolo bien, tienen que ver con mi capacidad de saber conocerme y a la gente que me rodea.


El fuego del enojo y yo y mis emociones.

Después de mucho tiempo volví a sentir el fuego del enojo. Y recordé que bajo sus efectos soy capaz de transformarme en un ser temible, y muy desagradable. 
Mi enojo tenía motivos, pero la mas agredida fui yo, por haber padecido lo que me enojó y por reencontrarme con esa parte de mí con la que no suelo tener trato habitualmente. Por haberla marginado a un lugar totalmente inaccesible a mi conciencia. La única llave de acceso a esos repudiados la tenía la ira.
¡Que increíble, entregarme a mano de la peor de todas mis emociones! 
El malestar de ese encuentro conmigo misma me retrotrajo a otros momentos de mucho dolor, y ahora...estoy empezando a buscar ser mas permisiva con todas mis emociones. Al final de cuenta, son partes de mi misma.

Modigliani

Mi dolor

Cuando me siento herida lastimo, digo cosas punzantes, hago al otro cosas que en realidad me hago a mi misma, para castigarme por mi dolor. 
Entiendo ahora que pude quedarme un rato observando mi propio dolor, que hasta él merece ser atendido, y de esa manera, estará en su lugar, y no en el mío.

Konstantin Korobin

Diagnósticos adecuados

Así como un estado de enamoramiento puede hacernos confundir atracción sexual con amor, un estado de ira. nos puede llevar a sobre-dimensionar  la situación que la originó. 
Démonos tiempo para tomar distancia y acordar la posibilidad de realizar un diagnóstico adecuado de la situación. 
Siempre hay tiempo para tomar una medida correctiva con un niño, pero a veces es demasiado tarde para retroceder ante una reacción impulsiva. 

Konstantin Korobin

Si queremos...

Si queremos brindarnos el merecido espacio de la reflexión antes de actuar en forma precipitada, démonos la oportunidad de ejercer el silencio.

Oscar Kokoschka



Buscar este blog