sábado, 31 de marzo de 2012

Los salvadores

No busquemos al SALVADOR. Trabajemos todos los días para mejorar. 
No existen LOS SALVADORES, ni las soluciones mágicas. 
La fe se sustenta con actos, y aún así, debe ir acompañada de una gran tolerancia a la frustración, ya que por mas que insistamos, muchas veces solo a la larga logramos lo que deseamos. Y no por ello debemos dejar de insistir. 
QUE ROMA NO SE CONQUISTÓ EN UN DÍA decía el proverbio.
Quien busca salvadores, termina entregando el alma. 

Georges Braque

No abandono

No abandono, no cejo ni suspendo mis reclamos por lo que entiendo necesario, vital, imprescindible: la solidaridad, la belleza y su reclamo por un lugar en el mundo, la lucha diaria por ser mejor, la posibilidad de vislumbrar  el café de cada mañana, el regreso de cada tarde, y el encuentro de cada noche. 
No abandono, no dejo de insistir, pulso como cada latido, lato, pervivo, devengo cada día, en cada vuelta mas de rosca, por un mundo mejor.

Jean-Francois Millet 

martes, 27 de marzo de 2012

El perfume

Decís que no te gusta el perfume, que te resulta artificial...
No te entiendo, para mí, todas las cosas tienen perfume. Es la huella mas fuerte que me ayuda a identificar lo mío de lo que no me pertenece, lo que alguna vez estuvo en la falda de mi madre, o en las manos de mi padre, con su olor a humo.
No entiendo la vida de ningún objeto o ser vivo que no pase por el sortilegio del aroma. Todo es tocado por esa varita mágica del perfume. 
Perfume a esas historias leídas entre manzanas, en las hojas de un libro, dinero guardado como en alcancía, entre sus tapas traicioneras. 
Perfume viejo de cuando se usaba naftalina y la ropa era de estación y salía a la luz una vez al año...
Como puede haber algún rastro en este mundo que no tenga algún aroma, algún olor...
El fresco de las obras en construcción, el olor de los subterráneos  de Buenos Aires...aromas y perfumes que son faros, son bastones de la época que recuerdo cuando olvido todo, cuando todo es ser chica, y la calesita, y las tardes en VILLA GESELL. 

Mimmo Alfarone

Grandes y jóvenes, mujeres.

Las mujeres estamos atravesando una situación complicada con el tema de la edad.
Las mayorcitas no queremos perder el lugar de damas jóvenes, y para ello recurrimos a cualquier recurso. 
Obviamente si la competencia se establece simplemente sobre la base del físico las mayores terminaremos perdiendo la partida, con el único magro consuelo de que esta joven que hoy nos desbanca solo por ser mas joven, mañana pasará a ser también una señora mayor, y le harán lo mismo. 
Esta situación es lamentable, cuando vemos competir a mujeres realmente bellas pero grandes, indudablemente grandes, y comportarse como jovencitas, con gestos de adolescentes despechadas. 
Triste papel este que nos lleva a perder nuestro lugar entre nuestros pares, y nuestra autoridad por sobre las mas jóvenes, solo con el único privilegio de unos minutos mas de juventud. 

Emilio Vedova 

El estilo es inmodificable

Con el tiempo uno va aprendiendo sobre todo lo que no le gusta, lo que no acepta, aquello con lo que no está de acuerdo. 
El estilo es inmodificable. Se pueden modificar ideas, se puede cambiar de caballo en medio del río, siempre que se tenga la suerte de que éste no te lleve y el caballo nuevo sí. 
No se cambia la manera de caminar, de mirar a los ojos, de decir TE QUIERO, ni la capacidad de asombro.

Mimmo Alfarone- Retrato de Emilio Vedova 

Buscar este blog