viernes, 14 de octubre de 2011

LA SEÑORA OBEDIENTE.

"...Era una mujer tan obediente...que no se animaba a dar su opinión ni hacerla valer". 
La obediencia indiscriminada es SOMETIMIENTO. 

SEMEJANTES: parecidos, con características comunes esenciales. Con fallas, errores, como uno, con aciertos y desaciertos. Humanos. 
Cuando los otros no son vistos como semejantes, se los idealiza o denigra. Ambos extremos, y formas de segregar, de marginar. 


Volviendo a nuestra señora, ella sobre valoraba al otro, y finalmente, como toda OBEDIENTE, terminaba rompiendo el vínculo con esa persona tan estimada.
Esto no es extraño, dado que para poder mantener una relación estable con alguien es fundamental participar en ella desde un lugar DE PAR, sin por ello desconocer la importancia del lugar del otro, su opinión, su postura.
De la sobrevaloración a la desvalorización o la ruptura hay un paso. 
RENSO CASTAÑEDA
DESPUÉS DE TODO, DENTRO DE CADA SUMISO, Y CADA OBEDIENTE, HAY UN GRAN REBELDE ESCONDIDO, ESPERANDO AL ACECHO. 

Las mujeres

En el afán de ocupar todos los espacios posibles, las mujeres nos estamos quedando sin el lugar necesario para ser ese enigma que sostiene el deseo

Chaim Soutine

No me encadenes

¿Puedo hacer responsable al otro de mi pasado, mis vacíos existenciales, mis deudas impagas con mis sueños?
Una relación no debe ser una condena a cadena perpetua.

Manta Limeña

Ejercicios de la vida

El mundo ha cambiado tanto en los últimos minutos, que adecuarse es prácticamente un ejercicio de acrobacia cuando no de contorsionismo. 
Por las dudas, yo propongo no esperar lo peor ni lo mejor de nadie por una cuestión de salud mental.
Estar alerta y dispuesto a conocer, a ver, mas allá de las expectativas, es sumamente importante para tener una relación mas adecuada con el próximo.
DESPUÉS DE TODO, EL ASOMBRO DEBERÍA SER ALGO VALIOSO Y SIEMPRE A RESGUARDO.


Julia Codesido

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuestro error de apreciación

Esperar demasiado de la gente me ha hecho incurrir en enormes desencuentros e injustas decepciones.
En realidad lo que uno espera del otro debe ser basado en una observación realista de lo que vemos y sabemos del otro, uniendo a ello la capacidad suficiente como para modificar nuestro criterio cuando la experiencia nos demuestre NUESTRO ERROR de apreciación.

Lucrecia Chura

No pretendo, no

No pretendo estar a la altura de un idealista.

Lucrecia Chura-Pintores Perú

Mi compromiso conmigo misma

Quiero legalizar, blanquear, llegar a una formalización de mi compromiso indeclinable con la persona que soy, la que subyace mas allá de lo que me gustaría ser. Me comprometo a ser fiel a mi misma por el resto de mi vida. En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, etc. Porque el compromiso mas serio es el que tengo conmigo misma.

Lucrecia Chura-Pintores Perú

Los cambios, las claves de la vida.

Quizás eso que nos resulte tan tedioso de ciertos trámites, actos formales, y nos lleve a cancelarlos en ocasiones, indefinidamente, sea su carácter de cierres formales de sucesos, que son o fueron claves en nuestra vida.
Los cambios siempre son difíciles de "tramitar"

Victor Humareda

Gratificación

Hay días en que se juntan todas esas tareas que veníamos postergando, por uno u otro motivo, pero en el fondo porque hacer esas cosas es algo que nos desagrada, y nos cuesta hacer.
Entonces, siguiendo los sabios consejos de un amigo, decidí darle prioridad a esas cosas que NO ME GUSTAN, pero SÉ QUE TENGO QUE HACER.
Y así la sensación es la de haberme sacado un enorme peso de encima.

Iván Fernandez Dávila-Pintor peruano

Lentamente el tiempo pasa y el olvido existe, si existe.

Ambos pasaron todo el tiempo que se les estaba destinado, a esperar el momento oportuno.
Ninguno dio un paso, esperando al del otro.
Y así se fue acallando el tiempo en que una persona ve a otra como única e irrepetible.
El interés, se fue transformando lentamente en cortesía, y finalmente en respetuoso olvido.

Vincent Van Gogh



La verdadera sabiduría

El niño esperaba ser hombre.
El hombre esperaba ser sabio.
El sabio descubre que la verdadera sabiduría, no espera.


Vincent Van gogh

miércoles, 12 de octubre de 2011

FANTASMAS.

No hablo desde el deber ser. Hablo desde esta que soy y duele. Quien quiere y no logra pero así y todo...
que sensación tan asombrosa esta de saber reconocerse en lo que uno es y donde se desfallece¡¡¡
De día, en esta relación con mi tirano vigil, el que me maltrata esgrimiendo razones que no puedo rebatir...salvo cuando el sueño me invade, y entonces, puedo traer en mi ayuda al caos de mis fantasmas¡¡¡¡

PENSA-MIENTOS

Reconozco en mi a la compradora compulsiva que acecha. Cada perro de raza quiero tenerlo, cada cartera, cada nuevo producto tecnológico. Se de las excusas que me doy para gastar mi dinero en cosas totalmente prescindibles pero que de entretienen, me alejan de mi centro.... Y ese centro a veces es angustia, y miedo, y soledad.
Pero otras es proyecto, y camino ignoto. Pieles anhelantes que no me animo a mirar...Tanta vida que soslayo con esa acendrada costumbre de pensar en tener cosas para quizás no tener que tolerar que no me tengo. 
Nunca termino de no tenerme. 
Y si lo pienso, está bien. Es así. Estúpida y vana pretensión de control de algo... cuando no sé que hacer con mis manos, cuando lo único que buscan es tu cuerpo, anhelante. 

LA ARMONIA PERDIDA

La armonía es el lugar donde nada está de más, donde nada falta. Se suman todos los sentidos como arrobados por eso que está mas allá que la mera posición tan relativa de nuestro lugar en el mundo.
Que es eso?
Es la agilidad de entrar y salir del marco  cotidiano de las cosas, sin quedar adherido a al chicle que se forma cada vez que uno se enamora de algo. 
Cada vez que veo belleza indescriptible, mi vicio de contar y creer me lleva a pretender apresarla en palabras desabridas.
Este desenfreno de querer poseer todo lo que nos impacta, lo que amamos.... ¿que es sino no soportar la belleza y que sea simplemente belleza, y nada más...?
Ser lo que estoy escuchando, viendo, sintiendo...sin necesidad de tener nada más que este momento como la experiencia de armonía más sublime. 
No hay nada valioso  de lo que se pueda ser propietario. 
La vida es lo esencial y se escabulle a cada momento. Si no nos damos cuenta, nos perdemos todo. 


LEONARDO DA VINCI

domingo, 9 de octubre de 2011

NO TE EQUIVOQUES

MARIO DARÍO GRANDI
Esperas algo de mi?
No te equivoques.
Soy tan inasible
que donde me creas tener
no estaré.
Seré espejismo,
relámpago de fuego,
tormenta que estalla en tu pecho
cuando entre piel y piel
me escapo y soy sombra.
Ocaso en el día
del comienzo de algo.
No me esperes,
ni me inventes con tus manos.
No me agrandes en tus ansias.
Soy pequeña
soy un torbellino
un fulgor
soy solo y nada menos
yo.
soy
nada.

SIN PALABRAS


Si aún tuviese algo que esperar de vos, te contestaría. Trataría de explicar lo inexplicable. Que no te amé pero te quería. Quería ser feliz, y luchaba, trabajaba con empeño pero sin magia.
Era una trabajadora del amor. Bueno, pero trabajadora. Ni siquiera una amante. 
Entiendo lo terriblemente pesado que debe haber sido soportar mi esmerada manera de hacer sexo con eficiencia, destreza, y hasta...con placer.
Pido disculpas. No sabía lo que ahora sé. 
Todo se aprende a pura pérdida. El vacío que me dejó mi dolor fue el camino a esta triste e inevitable verdad. 
No se regresa del no amor. 
Gritos que te fastidiaban, reproches, a veces razonables, demasiado razonables para algo que no tiene explicación: el desamor. 
No te amé. 
Pero me lo hiciste pagar. Nadie es responsable de no saber. Y yo no sabía no ser complaciente, atenta, seductora, culpógena. Todo menos amarte.
Aceptar que me bastase tu forma de mirarme y nada mas. Sin buscar un valor agregado, pedir cosas que nada te interesaban, ni a mi. 
Ahora puedo hacer todas las cosas que quise hacer con vos. En realidad, sólo eras la excusa ideal para no hacerlas nunca. 
Pero en un momento dado, el dolor de ser puesta en evidencia fue mas fuerte que mi tenacidad. Y perdí la lucha. Me venciste. 
Allí quedé sola en el ring, brazos en alto, vociferando mi dolor y mi rencor. 
Mucho tiempo estuve con el trofeo de mi odio y los reproches sostuvieron la nada. Nada sentía mas que mi vacío, y una terrible incapacidad de soportar ser nuevamente rechazada. 
Tirar tus cosas, defenderme de tus ataques terribles, casi letales. Todo es en mi razonable. Menos mi lucha por alguien que no amé. 
Estar loco no es decir locuras sino hacerlas. 
Yo estuve loca. No por vos. Con vos. 
Me pedís hablar, como si  yo fuese ese disco que se repite en una antigua victrola, una y otra vez, sin esperar mas que mis eternas respuestas perfectas, carentes de huecos donde colarte y darme algo parecido al amor. Que no sabés dar, vos tampoco. Pero quizás....
MARIO DARÍO GRANDI
No contesto. Ahora sé que nada tengo que decirte. Es más, me devolviste mi palabra. Esta, la que puedo guardar, en silencio. 

EL ES FUERZO!!!



Bajar de peso no es un tema menor.
  Cuando uno ha estado ya más de un año intentándolo sin lograrlo, no es cuestión de tomar un té y comprar un aparato de gimnasia.
Nuestra capacidad de trabajar está desmotivada por algo. Hay una traba que debemos que superar. Esa traba reside en una falla sufrida por nuestra AUTOESTIMA.
Además de que, en toda persona con sobrepeso, ya hay hábitos impuestos a los que no quiere renunciar, porque han solucionado, sin darse cuenta, o cree que le han permitido llegar a donde está. “Mal pero vivo”.
La obesidad o el sobrepeso, trastornos ambos de la alimentación, entre tantos, son solo formas de definir POR UN TEMA COMUN a muchas personas diferentes, con problemas diferentes, vidas diferentes. Que seguramente han subido de peso por motivos diferentes.
Pero que están inmersos en una sociedad donde el entorno no favorece el descenso, la vida sana.
Es un entorno ADICTIVO y TOXICO, si uno no está entrenado para enfrentarlo con armas. pierde la capacidad de ejercer su libertad. Hay que tener CALLE.
Luego de años de estar en contacto con el Dr. RAVENNA, cada día reinterpreto sus intervenciones, sus dichos, sus formas de actuar con los pacientes. La experiencia me muestra porque lo hace.
Les voy a dar un ejemplo grosero, pero que les va a servir para entender porque no es cuestión de hacer una dieta ,  poner buena voluntad y …..bajar de peso.
Y mantenerse flaco.
La obesidad es una ENFERMEDAD CRONICA.
Si. Así. Sin anestesia.
Pero solo diciendo esto se puede entonces ayudar a rehabilitar a quienes la padecen.
La obesidad es una ADICCIÓN, y no mala voluntad, falta de ganas, o una “manera de ser”.
Puede encubrir otras enfermedades, otros problemas. Pero en sí, es una adicción.
Si no se enfrenta esto, y que las adicciones son crónicas, o sea, no tienen una cura definitiva, sino una remisión, después de la cual uno debe estar siempre atento, como en tantos otros temas de salud: hipertensión, hipotiroidismo, diabetes, etc, etc, todas hermanas de la OBESIDAD, muchas veces.
Con la ventaja de que teniendo el foco en la conducta alimentaria, estamos atendiendo además a sus hermanas, las consecuencias de la obesidad.
Bajar de peso requiere: conocimientos teóricos de la problemáticas, referidos a  cada persona que la padece.
Por ende, atención personalizada por un profesional que sepa escuchar y detectar el origen y el recurso adecuado para enfretar el problema en ESA PERSONA. 
Y un entrenamiento y apoyo para poder realizar un tratamiento adecuado, y lograr así bajar de peso. MANTENERSE EN EL PESO ADECUADO es una carrera de posgrado, para dar una buena comparación.
No se realiza sin ayuda profesional. Sin un paso previo, EL DESCENSO. 
Una persona que quiere hacer una carrera universitaria no se limita a tomar el programa y leer el material por sí mismo, dando los exámenes libres.
Primero, por más que eso fuese posible, la mayoría se desgastaría al poco tiempo, al no tener el sistema ni el entorno para seguir con el método de estudio que lo lleve al éxito. Esto pasa cuando uno prueba una receta tras de otra sin cumplir con ninguna en forma comprometida. 
Segundo, el reconocimiento que representa el aval de una institución es esencial para sentirse con el impulso adecuado.
Un obeso o una persona que quiere bajar de peso no solo necesita una dieta, sino alguien entrenado, que conozca todas las dificultades que se le pueden presentar, todos los obstáculos, o al menos, los pueda imaginar, y le vaya  dando:
-HERRAMIENTAS PARA EVITAR OBSTACULOS O SALVARLOS.
-ACOMPAÑANDO EN LA DIFICIL Y HERMOSA TAREA DE REENCONTRARSE CON ESE SER QUE HAY DEBAJO DEL GORDO, O LA PERSONA QUE UNO ESCONDIÓ SIN SABERLO, Y NO SE ANIMA A IR A MIRAR, SOLO, SIN LA AYUDA DE ALGUIEN QUE LE ACOMPAÑE A AUXILIARLO, AYUDARLO A REVIVIR: EL FLACO QUE TODOS TENEMOS DENTRO.

¿UN TRATAMIENTO GARANTIZA EL DESCENSO. Y ELMANTENIMIENTO POSTERIOR?
Un tratamiento es la condición para intentarlo con algún éxito.
No garantiza nada más que estar en el lugar adecuado, con la persona adecuada para ayudarnos a lograrlo. 
Ir a un gimnasio y pagar la cuota no garantiza mantenerse en forma físicamente. Los gimnasios están llenos de gente que paga un par de meses y no usan ninguna instalación hasta que se frustran y se van.
Las universidades tienen muchos inscriptos que luego de los primeros intentos SALEN DESPAVORIDOS.
Para ambos ejemplos, burdos quizás, pero claros, muestran que además del lugar donde realizar la tarea de DESCENSO y MANTENIMIENTO, debe ser EL MOMENTO para emprender dicha tarea. Cuando uno está dispuesto a pulsear con la adicción. 
Cada persona tiene que estar dispuesta a realizar un cambio en su vida, y todo cambio exige cerrar puertas para abrir otras.
Abrir las manos y soltar lo que llevamos, que es lastre y no nos sivre, nada mas que para no poder gozar de nuevas experiencias. 
Como los adictos, los gordos, los cómodos, los seres humanos, queremos ser flacos pero gourmets, ser agiles y lucir bien pero comer igual que siempre, queremos no dedicar tiempo ni esfuerzo, y pagamos para que otro haga las cosas por nosotros. 
 Sólo que en estos temas estamos fritos¡¡¡¡ O sea, GORDOS¡¡¡
Porque lo esencial para bajar de peso es dedicar TIEMPO Y ESFUERZO. 
Existe una palabra con muy mala prensa, por desconocimiento: EL ESFUERZO.
El que logra conocer que esforzarse y lograr algo es placentero y soluciona y destraba la mayoría de los problemas de conducta, aún los crónicos, empieza a valorarlo como LA PALABRA.
Pero entendamos:
la magia dejémosla para los magos; nosotros trabajemos, y con seriedad, demos todas las materias que es necesario dar; realicemos un tratamiento adecuado, ya que bajar de peso o mantenerse en un mismo peso, que es el MASTER, no es para cualquiera, sino para quien está dispuesto a seguir un método, dejarse guiar, y ponerse a trabajar.
Disfrutando de los logros, que son impagables.
Las personas que no logran mantenerse en un mismo peso pierden la fe en sí mismos, y el recuperarla los hace volver a sentirse DUEÑOS EN SU CUERPO. 


Magritte

Buscar este blog