sábado, 1 de junio de 2013

¿QUE NOS UNE CUANDO NADA PARECE UNIRNOS YA?

¿Que hacemos cuando no tenemos que responder a las presiones del medio, a las exigencias de los demás, cuando no se trata de adaptarnos a nuestro entorno sino de desplegar nuestro ser...?
A veces una pareja está unida por reacción a lo que le falta, a lo que le duele, a lo que no quiere renunciar, sin que esa unión sea un lazo positivo de amor, sino simplemente un existoso SABER HACER JUNTOS. 
Entonces, cuando los problemas más graves se han solucionado, y ante la ausencia de los hijos, y un exitoso presente, la separación parece algo absurdo pero a la vez, INEVITABLE...
Hay uniones estratégicas. Las uniones laborales lo son, generalmente. Y pueden ser sumamente eficaces si se las evalúa por resultados objetivos.
Ahora, cuándo de PERDER EL TIEMPO, Y LA CABEZA, Y PASAR EL RATO se trata, allí se juega la auténtica unión entre dos mundos, que pueden seguir siendo dos islas compartiendo un mismo espacio geográfico.
LA RUECA Y LOS ACERTIJOS. 

Era tan curioso que no se le escapaba nada de lo que ocurría a su alrededor. 
Su curiosidad era multiforme. Andariega y deambuladora de enigmas. 
Porque no hay enigmas más que para la gente curiosa. 
Solo los insatisfechos que buscan encontrar, en los lugares expuestos a la vista de todos, alimento para seguir anhelantes, insensantamente sedientos de saber, pueden saciar su sed de nada, de todo, de eso que la mayoría de las gentes aprende a colmar con un poco de paciencia, chupándose un dedo, como hacemos de pequeños...
Hay gente que no se conforma. Rompe las respuestas para averiguar que esconden más allá de la comodidad que encierran. 
El era un niño curioso. Y preguntaba. Hasta que se dió cuenta que las respuestas no tenían por objeto saciarlo, sino calmarlo. No tenían por objeto que supiese sino para que callase.
Entonces empezó a investigar. A leer las cosas venciendo la tendencia de los ojos a no ver, soportando los ruidos hasta que se transformasen en voces articuladas de acuerdo a un patrón: no cerrar el circuito de las preguntas, por efecto del miedo, o la ansiedad. 
El mundo estaba lleno de ruidos extraños. Salvo el arroró que lo meció de chico, otras voces sólo lograron desconcertarlo, ponerlo en peligro de muerte. 
Por eso ahora prefería convivir con cierta extrañesa que le permitía conocer, con el tiempo, las alas de la belleza. 
Todo en la vida transcurre en el tiempo. Y se paga con itiempo. 
Es en este material que se debe elegir entre lo deseado y lo temido, lo que se nos entrega y lo que venimos buscando más allá de los encuentros posibles, las cunas calientes, las caricias seguras...
Él era un curioso que no resignó jamás ningún pájaro volando, por centurias en sus manos delgadas y sensibles. 
Pablo había logrado descifrar que el mundo no tenía respuestas seguras para darle, sino arrorós y misterio. 
Y entonces, de forma silenciosa, pero tenaz, comenzó a construir una rueca. Un aparato simple con el cual hilar la vida.
Así, la gente se empezó a acercar a su tienda, en medio de la plaza del pueblo en en ocasión de las festividades patronales, a pedirle un trozo de luna hecho en un lienzo, o una estrella fugaz hilada con doradas con artes herméticas, tejida a la usanza de las hadas madrinas de los cuentos que escuchó de niño. 
Un día ella se presentó a pedir trabajo. Llevaba un niño en sus brazos, y su cara era bella y extraña. 
Pablo no lograba descifrar cómo esa belleza se desplazaba por el mundo sola y anhelante. 
De ahí en más, esa mujer fue su territorio inexplorado. Empezó a encontrar allí tantas respuestas que no le alcanzaron sus manos para asirlas, agarrarlas con fuerza para que no se le callesen, y preñasen la tierra de vegetación salvaje. 
Se dedicó a leer el mapa de su cuerpp hasta conocer todas sus coordenadas, sus oasis, sus volcanes soterrados.
Hasta lograr descifrarlo algo cambió su vida: una mujer sólo entrega su alma a quien hace de ella su eterna aventura. 
Y de allí en más, Pablo fue un agricultor, y donde ella iba, él se dedicó a sembrar los vientos con palabras llenas de respuestas, para ella, para todos los enamorados curiosos de ese extraño mundo. 
Un curioso es un enamorado que no logró descubrir su territorio amado. 
Luego de agotar sus pasos incasables en siestas fecundas y abrevadas en dulces despertares, Pablo supo que un ser es algo más que una apuesta a desafiar lo desconocido: es un enigma que necesita sombra. 
Un día, si que nadie lo viese partir, se deslizó fuera de la manada de hombres que nada necesitaban saber. 
La sombra sólo se aprecia cuando se toma distancia. 
Cada tanto algún forastero mencionaque lo vio corroborando las salidas del sol, y los atardeceres de invierno. 
Ella espera. Sabe que él volverá. Atenta está al rostro de cada forastero.
Cuando la curiosidad aparezca en un par de ojos claros, y las manos urgentes busquen anhelantes lo simple, lo dado, allí abrirá sus brazos. Allí estará su amado.
BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN GANAS....PORQUE ELLOS TENDRÁN MOTIVOS PARA LENVARTARSE Y ENFRENTAR EL MUNDO CADA MAÑANA...
NIÑOS CON SOBREPESO, NIÑOS OBESOS, TEMA DE GRANDES....
Hay niños con sobrepeso. Y niños obesos. Los pediatras los ven a diario. 
Niños que tienen malas conductas alimentarias, porque provienen de un entorno que favorece su problemática, tanto desde lo genético, a los hábitos. Cabe acotar que éstos últimos son los determinantes a la hora de definir la problemática.
La incidencia de la genética es una de tantas variables. Pero el ámbito social en el que nace y crece un niño determina que significado tendrá la comida en su vida, que lugar ocupará.
Sabemos hoy en día que la comida no es solamente un alimento. No lo es para los adultos, y menos para los niños. 
Un niño puede estar muy bien alimentado, y quedarse CON GANAS DE MÁS...
Que es ese "más" que no encuentra saciedad y se transforma en depósitos adiposos localizados en el cuerpo, que terminan siendo un peso duro de sostener, es un tema a dilucidar. 
Lo concreto es que un niño con sobrepeso es un niño con una problemática instaurada que deberá resolverse. 
Años atrás, los padres esperaban el momento del ESTIRÓN, momento en que los gorditos se estiraban, y se transformaban así en jóvenes estilizados. El famoso efecto de los PATITOS FEOS que se transforman en cisnes. 
Pero no olvidemos que nuestro entorno socio económico y cultural ha cambiado dramáticamente en los últimos diez años. 
1- La computadora es ya un hábito mundial, del cual ningún sector ha quedado excluído. Lo cual redunda en menos movilidad para llevar a cabo actividades que antes requerían de movimiento corporal.
2,-La comida es cada vez más un objeto DE PLACER. Se halla totalmente desplazado el carácter alimentario de la comida y ya nadie duda en que se tiene más encuentra su sabor que sus propiedades nutritivas. De hecho, éstas se valoran para justificar el placer que encontramos en algunas comidas o bebidas.
Los hiños, que dependen totalmente de su entorno para alimentarse, si bien selecciónan, no lo hacen de manera libre, sino condicionados por el clima nutritivo a carente del que están rodeados. Y compartiendo los valores que nosotros adjudicamos a lo que comemos.
Si nuestra forma de comer es FAST FOOD, o sea, rápida y descuidada, seguramente ellos repetirán esta conducta, agravada por la enorme cantidad de opciones engordantes que hay en la actualidad. No olvidemos que día a día aumenta la oferta de productos cada vez más ricos y más engordantes. Hoy en día no hay cumpleaños sin papas fritas, ni cine sin pochoclo.
Si a esto le sumamos la naturalización de éstos hábitos, equiparados erróneamente a DAR ATENCIÓN, BIENESTAR Y AMOR, nuestros niños están condenados al sobrepeso y por ende, a la dificultad para moverse, al sedentarismo, y la resignación ante un mundo que le propone como positivo y sano un hábito que no lo es.
La comida de más es un riesgo para la salud de los niños. 
Las golosinas no son imprescindibles, y decir NO cuando las pide un niño obeso, o con problemas vinculados al sobrepeso es un signo de CUIDADO Y AMOR. 
Amar es dar lo que no se tiene.....Demos TIEMPO, PACIENCIA, TOLERANCIA, DISCIPLINA. Los niños agradecerán de parte de su mayores que se practique con el ejemplo en eso también.
Si le pedimos a un niño que no coma de más, tenemos que replantear si nosotros comemos de más. Nuestros niños nos observan y nos imitan. 
Es su manera de amarnos. IMITAR LO QUE VEN. 
Es la forma más primitiva de amor. Pero hay otras formas. Podemos buscarlas. Demostrar nuestro amor puede tener que ver con la cpmida, pero en el cuidado con que la seleccionamos, cocinamos, al lugar que le damos en nuestra vida cotidiana.
Un niño obeso será casi con seguridad un adulto obeso. 
De nosotros depende buscar que el mensaje de AMOR no sea mal interpretado.
AMAR NO ES TAPARLE LA BOCA A ALGUIEN. NO ES CALMAR NUESTRA CULPA. 
Habrá que animarse a buscar el alimento necesario en cada caso, en cada casa, para cada hijo. 
Las palabras adecuadas, los silencios precisos....
TRÁNSITO LENTO POR LA AUTOPISTA. De regreso a casa. 

Una mujes mayor, atractiva aún, intentaba hacerser ver en medio de la multitud de autos detenidos.
La autopista atestada de vehículos con sus impacientes moradores, conductores cansados de la ociosa tarea de estar esperando sin saber el motivo, acompañantes que trataban de calmar los ánimos de los niños, con un mate dominguero. 
La anciana ya volvía a desconocer a su hijo y ya daba muestras de angustia ante la situación de incertidumbre momentánea.
Detenidos ante un puente, y adelante otros autos tamibién detenidos, y adelante....nada ostensible que justificase la inmovilidad.
Al final de cuentas nada explica ni el avance ni el retroceso. Solo se sabe de algo cuando nos fastidia. 
-Es cierto que es domingo y volvemos todos juntos, pero ya está pasando de castaño oscuro esto....
-sí, van más de dos horas que estamos sin avanzar más que un paso cada quince minutos. 
-La señora esa parece hacer gestos, ¿la ves?¿le pasará algo?
-¿que le va a pasar, Braulio? llamar la atención. Mirá como va vestida, tan llamativa, con ese sweter rojo....me parece que está aprovechando la ocasión...
-Nélida, callate, por favor. Me duele la cabeza. 
-Siempre estás pendiente de lo que le pasa a cualquier otra mujer, mientras que a mi me puede pasar un tren por encima y vos....inmutable. 
-lo peor de la espera es esto, Nélida. Por favor, está tu mamá, y Javier. Tengamos paz.
-Si claro. Tengamos paz. ¿Porque no fuiste por la colectora como hizo Juan? Ya debe haber llegado.
-Mamá, mirá, ahí en el puente. 
-¿Que hay? ¿en que puente Jessi?
No se veía bien el puente por la bruma del aterdecer. 
Las luces de los autos sumían el tramo de en un clima de emergencia. No se sabía de que, pero la sensación era la de estar en una emergencia de algo, ante la inminencia de un no retorno.
-Que raro¡¡¡ Mira la señora se bajó del auto, movió el pañuelo ese....¿no necesitará ayuda Brenda? ¿Porque no bajás y te acercás?
-El nene está dormido. No quiero despertarlo Oscar. Está lleno de autos, de gente al pedo, sin nada que hacer. Y la mina es atractiva. Ya alguien la va a atender¡¡¡
La anciana no entendía bien lo que veía. A esa hora ya tengía ganas de estar en su casa, con sus amigas. 
No lograba entender ese mundo de autos y ruidos, vocinazos, y radio a todo lo que daba. 
Ella miraba al niño que lloraba en el auto hasta ponerse morado. Vio a la madre agarrarlo entre sus brazos, pero luego pareció tan quieto, tan quieto...ella salió del auto y dejó al niño solo. ¿porque dejarán a los niños sólos las madres hoy en día? Ella ya no entendía nada. No quería entender ya esta gente rara, ensimismada, que se sentía tan superior a los viejos, tan comunicados con los aparatos y tan lejos de su padres, de sus ancianos...
Así pensando se fue durmiendo, de a poco...
-Bueno, parece que ya está por avanzar esto. 
-Sí, menos mal. Cuatro horas acá. Ya nos habíamos hecho amigos .JAJJAJAJAJa. ¿Cuando nos juntamos a tomar algo? Porque esto no es casualidad. El destino nos detuvo acá para que nos conociésemos....
-Dale, anotá mi celu. Nos podemos ver en la semana, un rato. Mientras, chateamos.
Allí hay un policía, preguntémosle cómo está adelante
-¿que pasó, agente? 
¿porque todo este atascamiento?
Siga, siga, ya avanza. 
-Estos policías siempre tan atentos...sólo les importa la coima y cobrar su sueldo. 
De pronto todo retomó un ritmo normal. 
La radio dio una de esas noticias nefastas que suelen interrumpir el buen clima del domingo. 
UNA MUJER EN LA RUTA 9, PANAMERICANA, RAMAL CAMPANA, ACABA DE TIRARSE POR EL PUENTE. NO SE PUDO LOGRAR DISUADIRLA. PERSONAL DEL LUGAR SE ENCUENTRA YA TRASLADANDO SUS RESTOS AL HOSPITAL ZONAL. ADEMÁS SE RETIRÓ UN NIÑO MUERTO EN UN AUTO, CON SIGNOS DE ASFIXIA. EL AUTO DETENIDO, AL PARECER, POR MOTIVOS QUE AÚN SE TRATAN DE AVERIGUAR, SE HABÍA ATRAVESADO DE TAL MANERA QUE INTERRÚMPÍA EL ACCESO DE LOS AUTOS QUE PROVENÍAN DE VUELTA DE SU FIN DE SEMANA. ADENTRO DEL AUTO, UN NIÑO MUERTO. SE SEGUIRÁ INFORMANDO....
Que embole. Está loca la gente¡¡¡ No le importa nada. Un niño sólo en un auto,asfixiado. Y nadie hizo nada...Este país está cada vez peor. 
-Nélida, callate y agarrá bien a Juancho que está mareado, y saca la cabeza por la ventanilla. 
VIste que la mujer de rojo no apareció más. Allí estába su auto, el que retiraron hace un rato los de la autopista. 
-Ves,¡ ya estás obsesionado con esa mina!!!. Se habrá levantado a algún conductor gentil, de esos que nunca faltan....jajajjajaja. Vamos, dejate de joder. Ves una mina y perdés la cabeza. Vamos, dale a ver si llegamos para el programa de las diez de la noche. Hoy van a hablar de la INDIFERENCIA. 
-Ok. Dale. Pero me parece que lo que decían en la radio tenía algo que ver con la mujer de rojo, y el auto que sacaron . El operativo alrededor del puente...
La músíca de SODA STEREO seguí sonando con LA CIUDAD DE LAS FURIAS. 
Otro domingo con una vuelta complicada. Una vuelta más a casa.
No estoy en contra de la gente que se casa sino de la que lo hace para asegurar lo que solo puede disfrutarse al ser conquistado diariamente.
Si te defraudó un amor es porque pusiste tu afecto en un fondo de inversión y no diste alimento a tu propia capacidad de amar.
La DIVISIÓN DE BIENES es una frase clara: cada uno se lleva de una relación lo que ha sabido sentir, dar, capitalizar, y crecer en relación a la otra persona. Los reproches son sólo humo que alimenta la hoguera del resentimiento.
Quien ama lo hace por lo que quiere amar, no a quien tiene al lado. Los seres humanos no somos capaces de ver más allá de nuestro narcisismo.
Las personas somos, en gran medida, consecuencia de las compañías de las que nos hemos sabido rodear. Ahora bien, debemos saber que se suelen usar los conocimientos adquiridos, cómo las plumas nuevas de un ave, una vez que se ha aprendido la lección, tras haber perdido lo que se creía parte de uno mismo.
Si esperamos reconocimiento de quienes no nos han sabido valorar, estamos esperando peras del olmo. Sólo se aprende de lo perdido.
A quien nos ama, no le pidamos más que BUENOS MOMENTOS. Cualquier deuda genera POSIBLES MOROSOS, donde pudo haber SERES AMOROSOS.
Tanto el ejercicio del odio merecido, cómo del amor exacerbado y sin medida, termina dejando secuelas que suelen pagar quienes no han gozado del vértigo de tales sentimientos. No hay herencia más justa que la de la libertad sin condiciones.
Las tiranías del bienestar están proporcionando más de un herido de dolores perpetuos
EL HOMBRE Y EL CARRO

Iba un hombre tirando de un carro, por la mano derecha, casi pegado a la vereda, en la mañana de un día cualquiera. 
Se lo veía muy compenetrado en su tarea, con la actitud justa para llevar su carro, y conducirlo a destino.
La expresión de su rostro era de concentración, y no lo parecía distraer nada a su alrededor. Ni los niños que se cruzaban delante,y lo hacían deponer su ritmo concentrado,ni las voces de los vendedores ambulantes que coreaban sus baratijas. Sólo lo frenó el paso de un carruaje con cortinados, que pasó a su lado, deteniéndose de manera casi imperceptible, unos segundos ....
El carruaje siguió de largo. Y el hombre también, como si nada hubiese sucedido.
Así transcurrió la jornada. Transitando calles populosas, y luego humildes callejuelas, con señoras en las puertas de sus moradas, terminando sus tareas domésticas, despidiéndose antes de entrar en el interior de sus casas para la intimidad de la cena. Otras, para un nuevo encuentro con sus propias cuitas, tan necesario y esperado día a día.
El hombre sigue su camino. Algo en su rostro ha cambiado. Se lo ve desganado, hastiado, como si su ímpetu hubiese quedado atrás, con el carruaje furtivo.
De pronto, como si algo invisible lo hubiese detenido, levantó el brazo y se limpió la frente del sudor. Paró el carro sobre la vereda, sin molestar a los transeúntes. Y miró con detenimiento su carga. No había nada. El carro estaba vacío.
Había estado cargando NADA durante todo ese tiempo. Con denuedo, con devoción, con obstinación, y finalmente, con su cansancio y su hastío.
Perplejo ante esto, se sentó en el cordón de la vereda, y vio la luna, que empezaba a hacer destellos celestes y plateados. Joven, delgada, luna aún insinuante, en la tardecita de pueblo.
El hombre sintió como resbalaba una lágrima sobre su mejilla derecha.
La secó con su mano derecha, y se levantó, en paz.
Dio la vuelta, y dejando el carro vacío, siguió esta vez tirando de su propia sombra.

EN EL PAÍS DEL "MIENTRAS TANTO"

EL MIENTRAS TANTO...
Hay un tiempo que suele pasar desapercibido, por tener un perfil muy bajo.
Y sin embargo, podría decirse, si uno lo mira con cierto detenimiento, que es el tiempo en cuyos brazos transcurre la vida cotidiana. 
La característica central de MIENTRAS TANTO reside en cierta fantasía de inmovilidad, de eso que suelo llamar el síndrome de la BELLA DURMIENTE. En el mientras tanto, no se toman decisiones que puedan cambiar el rumbo de nuestra vida de forma irreversible. 
Se sigue adelante, despacito, con cautela, con los hábitos que uno viene sosteniendo, sin mucha convicción, por otro lado, dado que no hay nada que reafirme el rumbo. Pero la continuidad es, a veces, la mejor forma de acordar algo y consentirlo. 
Es así que, en el MIIENTRAS TANTO, un amigo mío se separó y se fue a vivir con una señora, mientras conseguía un lugar adecuado para vivir, y lleva ocho años en ese MIENTRASTANTO un tanto prolongado. Pero esta palabreja le permite a él sentirse en cierta libertad de pensarse libre, solo, sin compromisos, cuando esto le resulta necesario, y también le abre las puertas a ver su cotidianeidad de estar acompañado, atendido y hasta querido, sin pagar con un reconocimiento que su forma de valorar la vica no ve con buenos ojos...
Otra amiga, gordita ella, sueña con el día en que, cuando baje de peso, finalmente se anime a empezar el gimnasio, y a quedar embarazada. MIENTRASTANTO sigue comiendo de manera más tranquila que si la culpa la persiguiese, ante cada situación de desánimo o simplemente DE GULA. 
En el MIENTRASTANTO ella come. Y a la vez, vive de la ilusión de albergar un niño donde hoy solo da lugar a la comida. 
Otro conocido y que me entristece recordar, porque me toca más de cerca, cada vez que prendía un cigarrillo, cosa que tenía prohibido por su problema de hipertensión, decía que CUANDO DEJASE DE FUMAR VOLVERÍA A JUGAR AL TENIS, cosa que, según él, amaba.
Mas a pesar de todo este amor, EL MIENTRASTANTO lo llevaba por los desfiladeros del humo y convivía con la doble vida de toda persona que, al postergar sus deseos, JUEGA A DOS PUNTAS. Y así, no vive ninguna v ida. 
La SOBREVIDA es la vida que transcurre en el MIENTRASTANTO. 
Claro, en el país del MIENTRASTANTO se evita por un rato el dolor, el esfuerzo de elegir, la pena de descartar algo que uno disfrutó, pero también se pierde la genuina alegría de disfrutar del HOY.
Cada vez que me digo a mi misma o escucho a alguien invocar este neologismo me tomo un respiro y DECIDO.
Lo imposible o lo que DEBIERA SER, los TENGO QUE, etc etc, son los pre conceptos o axiomas que dificultan desde el comienzo cualquier intento de transitar por la vida de manera acorde a LO POSIBLE. 
La tiranía de los mandatos o esa pretendida auto exigencia disciplinadora, que orada cualquier ilusión de disfrutar de LO POSIBLE, es la piedra fundamental en la que se fundan las frustraciones de la mayoría de nuestros proyectos y deseos.
Sabemos que la condición humana, es, por esencia, problemática. 
Y también es harto conocido hoy, a estas alturas, que desconocemos de muchos de los determinantes de nuestros actos. 
Por lo tanto, plantearnos algo A CONCIENCIA, es resignar la batalla a quien ya tiene una gran carta ganada: nuestro inconsciente, freudianamente concebido. O dicho de otra manera, a nuestras viejas y poderosas costumbres que suelen imponerse por sobre las mejores intenciones de mejorar. 
"Mañana empiezo la dieta". "Cuando tenga dinero para comprar la casa nos casamos", "hoy salgo total estudio mañana todo el día y listo", etc etc, son algunas de las frases con las que solemos auto engañarnos con totalidades que están destinadas al fracaso. 
HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ, es una frase muy interesante, que se exhibe en muchos comercios. Y juega con esto que es la CERTEZA EXCLUYENTE DEL AHORA POR SOBRE CUALQUIER MAÑANA...
Y sabemos que un comercio es un lugar donde se trabaja para ganar dinero, por lo tanto," MEJOR PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO...."
"Cuando me decida a formar una familia, dejaré todo y SENTARÉ CABEZA..."., mientras tanto....
La vida transcurre en el MIENTRAS TANTO. Y su ley es LO POSIBLE. Su tiempo el AHORA. 
No me refiero al YA, impaciente y exigente, marketinero y voraz, sino al AHORA. Al momento de actuar. 
Posponer, procastinar, patear para adelante, bicicletear, son diferentes frases o imágenes más o menos popularers para dar cuenta de esto de la ILUSIÓN de elegir entre dos cosas, TODO O NADA, LA BOLSA O LA VIDA. 
Cuando nos escuchemos pendular en este tipo de razonamientos, DUDEMOS¡¡¡
Son falsas opciones. NO SE ELIGE ENTRE EL TODO Y LA NADA, ya que entre ambos está LA VIDA.
no quiero con formar a nadie.
Cada vez que dejé de ser para tapar agujeros que vi en los otros, me perdí.
Cayendo en agujeros de lana de ropa ajena, en agujeros de pozos de calles lejos de mi casa. 
Mi forma no la conozco. 
Sé de la forma de cumplir mandatos ajenos, y darme gustos para recompensarme por haber cumplido, y castigarme con privaciones de autoestima, de mi reconocimiento de eso que soy, de yo, de mi.
No quiero ya con formar nada que no sea la forma de lo que quiere mi paso cada mañana.
In formes recuerdos de promesas no cumplidas, menos mal....
Pertinaz memoria del amor que se hizo piel, y alimento, calma y caricia cotidiana. 
Con la forma de mis sueños tejo tantas cosas que aún me queda lana para hacerme una bufanda en esta mañana de frío, en que la garganta es aún un pájaro a la espera de la tarde, sin trinos atravesando el aire.
No voy a formar parte de ningún proyecto que pretenda informarme de lo que no tiene forma alguna. 
No hay forma de torcer el cauce de un río sin un dique y yo no quiero diques y prefiero acallar las ganas, dando salida a mi forma de dejar fluir la pausa, la sencilla pausa que me devuelve algo de lo perdido, cada vez que, sin querer, me escapo por las cornisas de mis sentidos.

Buscar este blog