sábado, 1 de junio de 2013

Lo imposible o lo que DEBIERA SER, los TENGO QUE, etc etc, son los pre conceptos o axiomas que dificultan desde el comienzo cualquier intento de transitar por la vida de manera acorde a LO POSIBLE. 
La tiranía de los mandatos o esa pretendida auto exigencia disciplinadora, que orada cualquier ilusión de disfrutar de LO POSIBLE, es la piedra fundamental en la que se fundan las frustraciones de la mayoría de nuestros proyectos y deseos.
Sabemos que la condición humana, es, por esencia, problemática. 
Y también es harto conocido hoy, a estas alturas, que desconocemos de muchos de los determinantes de nuestros actos. 
Por lo tanto, plantearnos algo A CONCIENCIA, es resignar la batalla a quien ya tiene una gran carta ganada: nuestro inconsciente, freudianamente concebido. O dicho de otra manera, a nuestras viejas y poderosas costumbres que suelen imponerse por sobre las mejores intenciones de mejorar. 
"Mañana empiezo la dieta". "Cuando tenga dinero para comprar la casa nos casamos", "hoy salgo total estudio mañana todo el día y listo", etc etc, son algunas de las frases con las que solemos auto engañarnos con totalidades que están destinadas al fracaso. 
HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ, es una frase muy interesante, que se exhibe en muchos comercios. Y juega con esto que es la CERTEZA EXCLUYENTE DEL AHORA POR SOBRE CUALQUIER MAÑANA...
Y sabemos que un comercio es un lugar donde se trabaja para ganar dinero, por lo tanto," MEJOR PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO...."
"Cuando me decida a formar una familia, dejaré todo y SENTARÉ CABEZA..."., mientras tanto....
La vida transcurre en el MIENTRAS TANTO. Y su ley es LO POSIBLE. Su tiempo el AHORA. 
No me refiero al YA, impaciente y exigente, marketinero y voraz, sino al AHORA. Al momento de actuar. 
Posponer, procastinar, patear para adelante, bicicletear, son diferentes frases o imágenes más o menos popularers para dar cuenta de esto de la ILUSIÓN de elegir entre dos cosas, TODO O NADA, LA BOLSA O LA VIDA. 
Cuando nos escuchemos pendular en este tipo de razonamientos, DUDEMOS¡¡¡
Son falsas opciones. NO SE ELIGE ENTRE EL TODO Y LA NADA, ya que entre ambos está LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog