domingo, 9 de octubre de 2011

EL ES FUERZO!!!



Bajar de peso no es un tema menor.
  Cuando uno ha estado ya más de un año intentándolo sin lograrlo, no es cuestión de tomar un té y comprar un aparato de gimnasia.
Nuestra capacidad de trabajar está desmotivada por algo. Hay una traba que debemos que superar. Esa traba reside en una falla sufrida por nuestra AUTOESTIMA.
Además de que, en toda persona con sobrepeso, ya hay hábitos impuestos a los que no quiere renunciar, porque han solucionado, sin darse cuenta, o cree que le han permitido llegar a donde está. “Mal pero vivo”.
La obesidad o el sobrepeso, trastornos ambos de la alimentación, entre tantos, son solo formas de definir POR UN TEMA COMUN a muchas personas diferentes, con problemas diferentes, vidas diferentes. Que seguramente han subido de peso por motivos diferentes.
Pero que están inmersos en una sociedad donde el entorno no favorece el descenso, la vida sana.
Es un entorno ADICTIVO y TOXICO, si uno no está entrenado para enfrentarlo con armas. pierde la capacidad de ejercer su libertad. Hay que tener CALLE.
Luego de años de estar en contacto con el Dr. RAVENNA, cada día reinterpreto sus intervenciones, sus dichos, sus formas de actuar con los pacientes. La experiencia me muestra porque lo hace.
Les voy a dar un ejemplo grosero, pero que les va a servir para entender porque no es cuestión de hacer una dieta ,  poner buena voluntad y …..bajar de peso.
Y mantenerse flaco.
La obesidad es una ENFERMEDAD CRONICA.
Si. Así. Sin anestesia.
Pero solo diciendo esto se puede entonces ayudar a rehabilitar a quienes la padecen.
La obesidad es una ADICCIÓN, y no mala voluntad, falta de ganas, o una “manera de ser”.
Puede encubrir otras enfermedades, otros problemas. Pero en sí, es una adicción.
Si no se enfrenta esto, y que las adicciones son crónicas, o sea, no tienen una cura definitiva, sino una remisión, después de la cual uno debe estar siempre atento, como en tantos otros temas de salud: hipertensión, hipotiroidismo, diabetes, etc, etc, todas hermanas de la OBESIDAD, muchas veces.
Con la ventaja de que teniendo el foco en la conducta alimentaria, estamos atendiendo además a sus hermanas, las consecuencias de la obesidad.
Bajar de peso requiere: conocimientos teóricos de la problemáticas, referidos a  cada persona que la padece.
Por ende, atención personalizada por un profesional que sepa escuchar y detectar el origen y el recurso adecuado para enfretar el problema en ESA PERSONA. 
Y un entrenamiento y apoyo para poder realizar un tratamiento adecuado, y lograr así bajar de peso. MANTENERSE EN EL PESO ADECUADO es una carrera de posgrado, para dar una buena comparación.
No se realiza sin ayuda profesional. Sin un paso previo, EL DESCENSO. 
Una persona que quiere hacer una carrera universitaria no se limita a tomar el programa y leer el material por sí mismo, dando los exámenes libres.
Primero, por más que eso fuese posible, la mayoría se desgastaría al poco tiempo, al no tener el sistema ni el entorno para seguir con el método de estudio que lo lleve al éxito. Esto pasa cuando uno prueba una receta tras de otra sin cumplir con ninguna en forma comprometida. 
Segundo, el reconocimiento que representa el aval de una institución es esencial para sentirse con el impulso adecuado.
Un obeso o una persona que quiere bajar de peso no solo necesita una dieta, sino alguien entrenado, que conozca todas las dificultades que se le pueden presentar, todos los obstáculos, o al menos, los pueda imaginar, y le vaya  dando:
-HERRAMIENTAS PARA EVITAR OBSTACULOS O SALVARLOS.
-ACOMPAÑANDO EN LA DIFICIL Y HERMOSA TAREA DE REENCONTRARSE CON ESE SER QUE HAY DEBAJO DEL GORDO, O LA PERSONA QUE UNO ESCONDIÓ SIN SABERLO, Y NO SE ANIMA A IR A MIRAR, SOLO, SIN LA AYUDA DE ALGUIEN QUE LE ACOMPAÑE A AUXILIARLO, AYUDARLO A REVIVIR: EL FLACO QUE TODOS TENEMOS DENTRO.

¿UN TRATAMIENTO GARANTIZA EL DESCENSO. Y ELMANTENIMIENTO POSTERIOR?
Un tratamiento es la condición para intentarlo con algún éxito.
No garantiza nada más que estar en el lugar adecuado, con la persona adecuada para ayudarnos a lograrlo. 
Ir a un gimnasio y pagar la cuota no garantiza mantenerse en forma físicamente. Los gimnasios están llenos de gente que paga un par de meses y no usan ninguna instalación hasta que se frustran y se van.
Las universidades tienen muchos inscriptos que luego de los primeros intentos SALEN DESPAVORIDOS.
Para ambos ejemplos, burdos quizás, pero claros, muestran que además del lugar donde realizar la tarea de DESCENSO y MANTENIMIENTO, debe ser EL MOMENTO para emprender dicha tarea. Cuando uno está dispuesto a pulsear con la adicción. 
Cada persona tiene que estar dispuesta a realizar un cambio en su vida, y todo cambio exige cerrar puertas para abrir otras.
Abrir las manos y soltar lo que llevamos, que es lastre y no nos sivre, nada mas que para no poder gozar de nuevas experiencias. 
Como los adictos, los gordos, los cómodos, los seres humanos, queremos ser flacos pero gourmets, ser agiles y lucir bien pero comer igual que siempre, queremos no dedicar tiempo ni esfuerzo, y pagamos para que otro haga las cosas por nosotros. 
 Sólo que en estos temas estamos fritos¡¡¡¡ O sea, GORDOS¡¡¡
Porque lo esencial para bajar de peso es dedicar TIEMPO Y ESFUERZO. 
Existe una palabra con muy mala prensa, por desconocimiento: EL ESFUERZO.
El que logra conocer que esforzarse y lograr algo es placentero y soluciona y destraba la mayoría de los problemas de conducta, aún los crónicos, empieza a valorarlo como LA PALABRA.
Pero entendamos:
la magia dejémosla para los magos; nosotros trabajemos, y con seriedad, demos todas las materias que es necesario dar; realicemos un tratamiento adecuado, ya que bajar de peso o mantenerse en un mismo peso, que es el MASTER, no es para cualquiera, sino para quien está dispuesto a seguir un método, dejarse guiar, y ponerse a trabajar.
Disfrutando de los logros, que son impagables.
Las personas que no logran mantenerse en un mismo peso pierden la fe en sí mismos, y el recuperarla los hace volver a sentirse DUEÑOS EN SU CUERPO. 


Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog