jueves, 8 de diciembre de 2011

MI PADRE





Mi padre, ese hombre con barba blanca, con aspecto de rabino del once, que caminaba con pasos sin futuro...me miraba y mutaba.
Estoy hablando del epílogo de su existencia. De nuestra existencia en común. Del comienzo de mis recuerdos solos. 
Fui su alegría y eso lo sé.
No salida de su esperma, fui fruto de su entrega a esta hija adopitva a la fuerza.
Persona triste sin demostrarlo, y comunicativa, carismática, como nadie en este mundo. Sensible; Con manos como nunca volví a conocer en mi vida. Capaz de tocar el piano, pero no de acariciarme. 
Su nariz y sus manos. Sus ojos claros, sus ironías, y esa soledad que únicamente abandonaba, muy de vez en cuando, con su amada hija, escuchándola hablar como loro. Mas tarde supe de eso de hacer de cuenta que uno escucha cuando está totalmente inmerso en mundos insondables...Mi padre no me escuchaba, oía la lluvia monótona de mis palabras, con silencio amoroso.
Ese era mi padre, es mi padre, Jorge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog