jueves, 6 de enero de 2011

CREER O REVENTAR - RESPUESTA A ALBERT

FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES




Reflexión con un amigo

-"Si no querés creer en mis poderes, reventá.
Jodete. Yo te dije que te habían hecho una brujería.
La bruja de tu suegra, que no te banca. 
¿Que te cuesta creer? al final de cuentas, se trata de creer en vos, ya que sos vos el que le abrís la puerta a la solución..."
Hay momentos en que uno siente que no tiene otra alternativa: creer o reventar. 
O sino, creer en cualquier sugerencia por mas absurda, peculiar, bizarra, que sea.  
A veces el psicoanálisis fue también para mi una especie de "creer o reventar". 
Si no,  me quedaba con la locura, "el reviente". 
Y yo no quería oir voces, como mi hermano. 
Y, por otro lado, nadie que haya elegido "el reviente", como alternativa, quedó como testigo para contarlo. 
Esto hace de ésta estadística falible de una falsedad de base. Ese es el tema. 
Vivir para contarlo, como resumiría hoy simplemente, parafraseando a un  título de una autobiografía de GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.
Y si. La verdad es que alguna vez tuve la leve curiosidad de saber que me diría una bruja, que me permitiese liberar de mis dependencias, de mis mandatos familiares, de mis cuestiones superyoicas, como diría un freudiano. 
Desnudando así, como por arte de magia, fobias, ataques de pánico, inhibiciones, y ...porque no? ...alguna frigidez momentánea...?
No puedo negarlo. He sido tentada de conocer algo desde el lado de la magia, del "no compromiso con el saber". 
Pero, por otro lado, si de creer se trata, me quedo con las utopías guevaristas, con dios padre, todopoderoso, con el DALAI LAMA, con el señor prgreso, la psiconeuroinmunoendocrinología, pero sobre todo, con tus ojos, vida mía"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog