miércoles, 19 de enero de 2011

EL SER HUMANO ES UN SER QUE DECIDE

 Lo cierto es que "no renunciar a nada" es solo un punto de partida.
La vida, con sus múltiples alternantivas, opciones, permite que uno vaya pudiendo vislumbrar o no, abrir algunas puertas, y. que al elegir traspasarlas, deba aceptarse indirectamente no transitar por otras, por una cuestión de coherencia, o de simple imposibliddad. No somos seres ubicuos. EL SER HUMANO ES UN SER QUE DECIDE. 
Generalmente encontré en el pensamiento de ORTEGA reflejos de sentires muy personales. El enunciado en esta frase no es el caso.
El sentido de la vida, si es que realmente se deba considerar necesario encontrarle un sentido, luego de haber pasado la primera juventud, y disfrutado de la brisa de los veranos en la mañana, y del calor junto al hogar en invierno, del amarillo de las hojas,... el sentido de la vida, digo. no lo buscaría en el límite de mis aspiraciones, algunas de las cuales se desvanencen por sí solas, lo cual debe agradecersse al paso del tiempo que vence hasta a la necedad, a veces. 
Buscaría mas bien el sentido de la vida, de verme en la necesidad imperiosa de hallarlo, en UNOS ISNTANTES DE RECIPROCIDAD. No he vivido nada más gratificante y por ende, más significativo, que el ENCUENTRO ENTRE LOS SERES HUMANOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog