miércoles, 19 de enero de 2011

gracias por el juego


Muchas cosas se podrían decir ahora que todo es historia. Yo prefiero agradecer lo vivido, los hermosos partidos disfrutados en compañía de amigos, de familia.Los festejos, el reencuentro con jugadores queridos y maravillosos a los que no veía desde que fueron trasnferidos a otros paises, como es el caso de mi querido y siempre admirado CARLITOS TEVEZ. La magia del GOL DE PALERMO, que nos llenó de calor el alma a bosteros y a los que no lo son.
Poder conocer a LA PULGA MESSI, quien al igual que BORGES, es objeto de pasiones y de odios sin haberlos conocido, hasta este mundial. Porque convengamos que así como se criticaba a BORGES y pocos lo leían, a MESSI lo vieron jugar unos pocos antes de la oportunidad que este mundial nos dió de conocer a nuestro máximo exponente en el futbol y nuestro representante más admirado.
Yo, mujer que de futbol poco sé, nada, si soy honesta, conocía de entrada y por pura intuición, a un pibe que LA ROMPE: el PIPA HIGUAIN. QUE JUGADOR¡¡¡ . El goleador del mundial.... dijeron al principio. Ayer escuché decir que jugó mal, que no se lo vió. Fué el único que casi logra un gol...
Las palabras van y vienen, y las gambetas, y los caños ahora se hacen con las palabras. Somos propensos los argentinos al juego individualista y a borrarnos de las derrotas, (nunca me olvido de la soledad de los soldados de MALVINAS...). Eso sí, somos apasionados y exaltasdos para festejar NUESTROS ÉXITOS.
Mi hija vivió su primer mundial como adolescente. Se vió cada partido con pasión. Acompañarla en cada tramo, frenar sus ímpetus, moderar sus espectativas, contarle un poco de otras mas antiguas...
Que de cosas que me permitió el mundial. Halblar, de refilón, del 78, de la historia detrás de la historia...
Todo esto no es un saldo menor para un mundial. En el aspecto meramente deportivo, vale aclararque poco antes de empezar, nuestra selección no era la favorita de nadie, dicho esto por su mismo técnico.
De repente, y por su propio y exclusivo mérito, se transformó en la ilusión y el orgullo de millones de argentinos. Maradona volvió a ser idalizado y defenestrado. Esto ya es un hábito nacional.
Pobre DIEGO. Vaya lugar el que ha tenido que ocupar en este país donde de repente sos GARDEL y del repente BIN LADEN.
En fin, gente, entre lo que leí del maestro JORGE AGNESE, y tantos comentarios, de amigos de otros países, que me alentaron aún cuando su equipo quedó afuera, no quería dejar de hacer mi comentario de esta historia vivida y disfrutada y también lamentada por su final. Pero todo termina, y QUIEN NOS QUITA LO BAILADO?.
Me dejó un gusto amargo el festejo de la derrota de BRASIL. Es común eso en nuestro país, y entre los países hermanos, pero no por ello me resigno a que sea así. Cada latinoamericano derrotado es una posiblilidad menos de ser por un ratito visto y conocido por un mundo que NO NOS TIENE EN CUENTA MAS QUE POR NUESTRAS CARENCIAS, NUESTRA POBREZA, NUESTRAS CALAMIDADES. Brasil, estoy con ustedes, un gran equipo que siempre hace futbol. Me hubiese gustado perder con ustedes antes que con el GIGANTE ALEMAN.
SUDAFRICANOS, me emocionó el esfuerzo de todo un pueblo por estar a la altura de semejante evento, conociendo algo de la realidad cotidiana que le toca a la gran mayoría de los sudafricanos. Aún después de superado el racismo sufrido durante años, el apartheid, que ahora parece tan lejano...
Y por último, y como deseo...ARGENTINOS, armemos un equipo, con todos los argentinos y los que quieren habitar el suelo argentino, y juguemos, disfrutemos, trabajemos, confiemos, seamos perseverantes, soportemos las críticas porque nos ayudarán a crecer, a ver lo que tenemos que ver y no lo que queremos ver.
Propongo seguir laburando, con este equipo de cuarenta y tanto de millones de argentinos.
Con el director técnico que elegimos, por el tiempo que lo elegimos. Sin ilusiones vanas, sin exitismos. CON TRABAJO, ESPERANZA.
GRACIAS A NUESTRO SELECCIONADO Y A DIEGO MARADONA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog