miércoles, 19 de enero de 2011

Abrir la puerta para ir a jugar. RECETA DE UNA VIVIDORA


Con los años, y con el carnet de ADULTO, se nos baja línea de que es hora de "dejarnos de joder con la pelota..." como diría serrat, pero además, con lo peor de la misma canción... "que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca..."
Crecemos y no nos acordamos de que esas prohibiciones ya prescribieron juntamente con el advenimiento de nuestra adultez. Cuando uno adquiere obligaciones, adquiere al mismo tiempo, y simultanemanente, diría un abogado, derechos.
. Ya no es necesario pedir permiso para pensar diferente, para animarse a sentir lo que se siente, para hacer algo que no estaría dentro del espectro de lo que me enseñaron de chico que estaba bien, y lo que estaba mal. Es más, es aconsejable que lo hagamos. Es necesario empezar a transitar por eso de SER ADULTOS.
Existe un mundo para descubrir, mundo de gente para conocer, para aprobar, emular, repudiar, incorporar entre nuestros afectos.
Existe aquello a lo que le demos lugar a existir, en nuestras vidas. Nosotros somos los que HABILITAMOS a nuestros amigos a serlo, a nuestros enemigos, a amargarnos o no. la vida.
"Abrir la puerta para ir a jugar" es una propuesta que vimos como con fecha de vencimiento, algunos, demasiado pronto, y otros, nunca. Para estos últimos, la vida es una JODA.
En ambas sitauciones...estamos en problemas. Si nada está permitido en el registro del juego para la gente grande, (y no aclaro cual es esa gente..., CADA CUAL...)- he ahí la trampa....-, la segura consecuencia es que TODO ESTA PERMITIDO.
NADA, TODO, son las dos caras de la misma moneda. En el medio estoy yo, con mi decisión de cierto algo... de mi.
JUGAR. que cosa tan rara¡¡¡¡ QUE ERA ESO?
Eso que hacía con las muñecas, o cuando empecé a sentir algo raro y lindo en mi cuerpo, y mi cuerpo fue el lugar del juego.
Esa pelota que me permitía salir de TANTO CAMBIO, acné, pelitos, pelos, en lugares raros... y mambo y compartir horas con amigos, y hasta con esos pibes a los que no me banco pero...los cago a patadas, con honda¡¡¡
QUE ES JUGAR? Me da la sensación de que las generaciones se van pasando la posta de este lugar importante para los seres humanos, seres que no sabemos muchas veces que hacer... cuando no hay nada para hacer... mas que vivir. Y entonces, podemos JUGAR, O ABURRIRNOS.
La CULTURA DEL ABURRIMIENTO es un lindo invento desarrollado para vender más y mejor adoctrinamiento de aparatos que controlan el tiempo de boludeo, o sea el tiempo de ser yo.
Propongo defender El famoso ALPEDISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. SI SEÑOR.Y SEÑORA.
Tiempo libre.... "QUE HACER CON SU TIEMPO LIBRE", que propuesta de mierda¡¡¡¡
. Porque no defender, con uñas y dientes, pelotas, y muñecas, inflables o no, que nos quede algún momento no pautado, no estructurado, no organizado, para aburrirnos, y así luego, mirar a nuestro alrededor, mas allá de ese rato inevitable de mirarnos el ombligo, llorar un rato al recordar eso que quisimos y nunca tuvimos, y encontrarnos con ...el juego.
El juego, era cantar con mi hermano a descubrir la canción después del primer acorde, era el ajedrez con papá, el sexo esbozado en ese..."juguemos a que vos sos el papá y yo la mamá...
"Un chico le decía a su mamá que no quería ser grande, porque veía que la gente grande no era simpática, no parecía feliz, no se divertía como él, con boludeces. Se enojaban por cualquier cosas, y no tenían amigos si no era por convenciencia.
La madre encontró esto bastante razonable. Y entonces, como ella sí habia crecido y no era WENDY, aceptó el desafío del niño, se dió cuenta de lo que este le estaba diciendo, y ... le contó el cuento favorito de ese niño ya no tan niño, ese cuento que le tenía que repetir siempre con las mismas palabras.Él se tranquilizó. Nunca pudo olvidar ese día. Luego no se acordó más de su discurso acerca de SER GRANDE ES UNA MIERDA..."
Recordemos que podemos, cuando estamos aburridos,tristes, angustiados,cuando nos sintamos solos, JUGAR.y para eso, a veces, es necesario abrir la puerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog