jueves, 31 de enero de 2013

ESO QUE TENÉS VOS ES PSICOLÓGICO¡¡



Con éste argumento, queda diagnosticado todo cuadro o estado mental o físico que no encuentra una corroboración en los datos que resultan luego de varias visitas al médico, por ejemplo. 
Cuando los médicos ya no saben que le pasa a un paciente, y éste agotó la batería de remedios recetables, además de la paciencia del galeno, surge la frase
-mire, yo le sugeriría que consultase a un psicólogo. Lo suyo parece ser nervioso, o stress....
Esto, si el médico en cuestión está lo suficientemente agotado del paciente, quien sigue insistiendo con su malestar, a pesar de todos los calmantes, ansiolíticos y demás drogas legales que hay en plaza.
Hay pacientes que son impermeables a toda esta farmacopea, y siguen diciendo que se sienten mal, que les duele aquí, que no pueden dormir,etc etc.
En fin, ES PSÍQUICO, pareciera ser algo así como decirle a alguien: -USTED NO TIENE NADA, SE IMAGINA COSAS QUE, EN REALIDAD, SÓLO PASAN EN SU MENTE....
Luego de semejante vaticinio, uno queda a merced de la nada. Surgen entonces dudas acerca de la salud mental de uno, de la credibilidad acerca de lo que dice uno que le pasa...
En fin, se complican las cosas mas simples.
Cuando se trata de LO PSÍQUICO la gente suele asociar a -"ESTOY LOCO", empieza un círculo vicioso que puede terminar en un problema físico.
La realidad es que LO PSÍQUICO y lo FÍSICO, son parte de la mismo. Una persona no es un cuerpo, es más que eso. Y todo el tiempo le pasan cosas. Emociones y sensaciones, y estamos expuestos a experiencias que, a veces, nos superan. A este tipo de experiencias se las suele llamar TRAUMÁTICAS.
El psiquismo no puede elaborarlas fácilmente y eso repercute en la persona: MENTE Y CUERPO.
Así que, cuando escuchemos que, ante cierta falta de respuestas concretas nos salen con el clásico "ESO ES PSÍQUICO", sepamos que no se trata de un cuadro, o un diagnóstico, sino de una manera de decir: NO SÉ QUE TE PASA, PERO TAMPOCO SÉ COMO AYUDARTE.
Y será cuestión de empezar a buscar OTRO TIPO DE AYUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog