martes, 25 de diciembre de 2012

GANADORES Y PERDEDORES


Ambos criterios son apropiados si se los remite al entorno de una partida de algún juego o un deporte. 
En cambio, totalmente limitados si nos pretendemos referir con ellos a situaciones más amplias y complejas, como la vida misma.
Escuché mucho decir de gente que no había tenido un éxito inmediato en sus objetivos que eran uno PERDEDORES.
O que aún habiendo logrado lo que querían, aquello por lo que habían luchado, sus ideas y proyectos, seguían siendo considerados LOSERS, o sea, perdedores, porque no respondían las expectativas de las sociedades de esos momentos.
De ahí en más, cuando me hablan de perdedores y de ganadores, DESCONFÍO.
La historia está llena de supuestos PERDEDORES que luego fueron fundamentales para nuestra pobre humanidad, que no los reconoció a tiempo de la vida de ellos.
Y si trabajamos con el único acicate de ser caratulados con el cartelito de GANADORES O TRIUNFADORES, estamos fritos.
Porque, cómo dice mi muy apreciado PEPE MUGICA, uno vive para ser feliz, ante todo, y hacer felices a quienes ama. Y además, porque para ser feliz uno debe hacer LO QUE NOS HACE SENTIRNOS FELICES Y VIVOS.
Por todo ésto, me gustaría proponer que nos replanteemos esta antinomia mentirosa, y que nos proporciona un placer cortito como la mentira, y una larga cadena de padecimiento, porque en general, la vida está mas llena de intentos que de logros.
Pero de los intentos se aprende y del trabajo cotidiano hecho con amor, es que se logra sentir la plenitud suficiente para continuar.
GANADORES y PERDEDORES.....a otro con ese verso.
Buen miércoles para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog