domingo, 6 de mayo de 2012

el intento de derretir el tiempo

salvador dalí
El intento de derretir el tiempo, de DALÍ, en sus RELOJES DERRETIDOS....mi aparentemente desatinada costumbre, ya casi un vicio profesional, de revisar el pasado...
Ambas cosas quedan bien evidenciadas en mi biografía y mi foto de perfil.
Hoy puedo decir que estoy asombrada, una vez más, de mi inconsciente, de mi cerebro y esa capacidad de funcionar noche y día, sin descanso. 
El cerebro no descansa, como no lo hace el corazón ni los pulmones. Nada esencial puede darse el lujo de parar. No deberíamos hacerlo cuando amamos, educamos, cuidamos....
Cosas todas esenciales para la vida humana.
El cerebro humano tan imitado hoy por la computadora y el funcionamiento de los programas informáticos, es una maravilla, para quien como yo, además de disfrutar y padecer de sus efectos, goza de la investigación de su funcionamiento.
He logrado una vez más solucionar de noche, en sueños, como es habitual en mí y en muchas personas, una situación que me hacía sentir mal porque no me cerraba.
Solo de noche, libre de los apremios, de las urgencias de lo inmediato, puede uno, a veces, tomarse un espacio, en este caso ONÍRICO, muy similar al VIRTUAL, y analizar con otros parámetros las cosas de nuestra vida.
El psicoanálisis se ha basado en esta técnica. Pero en el espacio de una sesión y en un diván, donde en lugar de cerrarnos los ojos, y dormir se nos permite no ver a quien hablamos, porque eso no es lo importante a veces.
Así, uno puede, en estado de vigilia, reconstruir cosas que, de otro modo, quedan condenadas a la lógica demasiado simplista de la vida diurna. Esta no es la lógica del arte, por ejemplo.
Y el surrealismo, y DALI, en especial, mi preferido entre todos, es una muestra cabal de esta posibilidad del cerebro humano de superar toda lógica racional. Y seguir usando UNA LÓGICA; LA LOGICA DEL DESEO.
Gracias y disculpas por este oscuro devaneo que a mi me fue sumamente necesario.
QUE TENGAMOS TODOS UN HERMOSO SÁBADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog