domingo, 6 de mayo de 2012

CUANDO MAFALDA Y YO ÉRAMOS CHICAS


CUANDO MAFALDA Y YO ERAMOS CHICAS....
-Cuando Mafalda y yo éramos chicas, en las tapas de Clarín salían las fotos mas soeces y violentas que he visto, los reportes de VIETNAM y sus niños. 
La familia tipo estaba ya empezando a caer como el ventisquero PERITO MORENO. (Hace poco creo que terminó de desaparecer como arquetipo creíble).
En la puntera de góndola del SUPERMERCADO GIGANTE de SAN ISIDRO, o MARTINEZ, no recuerdo bien, no manejaba yo, vio?, conocí a la revolución que duraría otros cincuenta años: EL DISCO BLANCO DE LOS BEATLES. Ellos ya estaban a punto de separarse. Otro desencuentro que nos marcó a MAFALDA y a mi. Conocimos a estos genios cuando ya no estaban juntos, casi, cuando todo era un chusmerío de YOKO ONO la malvada y todo eso...Me gusta YOKO ONO, supongo que a MAFALDA también. Habría que preguntarle.
La familia FALCON estaba en su apogeo, promocionando un inolvidable FORD FALCON. Cada vez que veía ese programa sentía lo que FITO con respecto a la capital porteña.
La familia CAMPANELLI era otra de nuestra ceñeras. Mas divertida, expresiva, me dejó mas marcada. Un gran clan que daba para todo, y donde todo se perdonaba. Algo así como la maffia pero sin muertes.
En la televisión de ese entonces nadie era malo, totalmente malo, salvo BORIS KARLOFF y NARCISO IBAÑEZ MENTA. Siempre había un final feliz. Estaba prohibido terminantemente el sexo en cualquier manifestacion televisiva.
El último tango en PARÍS tuvo que ser visto en URUGUAY. Lástima, atrasó unos cuantos años mis conceptos respecto a ciertas cosas imprescindibles. Por ej, EL SEXO NO ES UNA CHANCHADA, NO ES SOLO SEXO, LA FILOSOFÍA PUEDE SER TAMBIÉN SEXO, MARLON BRANDO ESTÁ UN MONTÓN DE DONDE SE LO MIRE...
MAFALDA veía y ....supongo que lo sigue haciendo, pero ahora ya todos hemos crecido y llegado a entenderla....que su madre era una esclava, que no vivía mas que para limpiar el piso y ponerse ruleros (COSA HORRIBLE¡¡¡¡, por suerte la tecnología generó importantísimos cambios en nuestra calidad de vida...LA PLANCHITA¡¡¡¡)
A MAFALDA no le gustaba ningún chico. En eso nos diferenciàbamos totalmente. A mi me gustaban varios chicos. Uno por vez.
Mafalda creía, al igual que yo, que el mundo es un lugar donde hay muchas cosas que no se entienden. Y AMBAS NOS DEDICAMOS SISTEMÁTICAMENTE A PREGUNTAR.
Nos encontramos de adolescentes con FIDEL CASTRO Y EL CHE. Allí ella tomó perfil bajo, yo no.
Querida MAFALDA, a mi me tocó que me llamasen PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO. O sea, saliste mejor parada, hermana.
Podemos estar contentas: la mitado de los BEATLES sobrevivió al cáncer y a la locura de los otros.
Vietnam terminó. Otras locuras siguieron. AMBAS NOS NEGAMOS A OLVIDAR, AUNQUE NOS DUELA.
Ella sigue tal cual, dándole para adelante con su eterno cuestionar contra viento y marea. Mi hija la ama. Yo la envido un poco. Se me cayeron unas cuantas ilusiones, que ella aún detenta.
Seré mas sabia? ELLA ES ETERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog