Uno puede pensar, al leer este título, que soy al menos, poco respetuosa para plantear un tema con seriedad.
Tomando la palabra de un genio como lo es el negro FONTANAROSA, digo es porque los genios no mueren, me hago eco de su estimación y valoración de las palabras que describen de manera irremplazable determinadas características.
Y de ello me hago eco al referirme A LOS PELOTUDOS.
Un PELOTUDO no es cualquier persona. No es alguien malo, con capacidad para manipular a sus semejantes con el fin de lograr sus objetivos, alguien mezquino, o simplemente, egocéntrico.
No. Un PELOTUDO es algo mucho mas serio. Y mas peligroso. Porque cuando uno busca explicaciónes para las actitudes de un boludo,
NO LAS VA A ENCONTRAR.
Los PELOTUDOS actúan por efecto dominó. O sea, en casacada.
Cuando ven que hay formas de llamar la atención o de ser el centro, "imitan", no importa si el personaje a imitar es un samaritano bengalí o un poderoso broker de wall street.
Los PELOTUDOS son gente sin demasiada imaginación. Pero con cierto vuelo como para saber apreciarla en otros.
Por tanto, nunca serán exitosos en sus negocios o profesiones, pero NO PERMITIRAN QUE NADIE A SU LADO LO SEA.
Bueno, sobrevivir a un PELOTUDO es una tarea peligrosísima.
Está la versión MONO CON NAVAJA. Es una clase de PELOTUDO muy especializada, la del PELOTUDO impulsivo, que no parece tener noción de las consecuencias mínimas de sus actos.
Si vos estás intentando hacer equilibrio para no caerte, escapando de un incendio, el boludo se va a apoyar en vos, aunque te haga caer, y él también.
El PELOTUDO actúa porque sí. Por boludo.
Este PELOTUDO, para no caer en detalles, se puede encontrar en cualquier area de la vida, en cualquier actividad laboral.
Están los PELOTUDOS IMPORTANTES o sea, aquellos que no respetan ni a su madre¡¡¡
Luego, tambien encontros a los PELOTUDOS AMATEUR, o sea aquellos que lo son por el placer de serlo. Sin más.
Los PELOTUDOS ILUSTRADOS, o intelectuales con buena memoria y poquiiisima idea de otra cosa que no sea repetir frases robadas.
Los PELOTUDOS AUDACES, que son capaces de cualquier cosa, basta hacer las pelotudeces que se les cantan.
Y los PELOTUDOS ROMÁNTICOS, aquellos que luego de cagarte, te piden disculpas y te dicen que te aman. Ahora, ojo, que si ud, acepta las disculpas, allí pasaría ud al lugar del PELOTUDO CONSORTE.
Hay desde gerentes PELOTUDOS a obreros PELOTUDOS.
Jefes que no soportan que sus empleados sean eficaces y prefieren rodearse de inutiles. Empleados inútiles, que prefieren adular a jefes que los maltratan y manipulan, a colaborar con sus compañeros en desgracias o en alegrías.
Sobre todo, hay que hacer hincapié que a estos seres les resulta muy difícil tolerar que haya gente a su lado que sea feliz. Ellos soportan más la desgracia, el malestar.
Allí se sienten como en su salsa.
Estoy dando algunos detalles claves para que ustedes los tengan bien diagnósticados. No sea cuestión de que se confundan, y caigan en las redes de estas personas, confudiendolas con gente inteligente, pero sin suerte, o con gente talentosa, pero que no han tenido la oportunidad.
Si ud se está por enamorar de alguien con características comunes a las que arriba describo, tenga sumo cuidado. El enamoramiento puede hacerle incurrir en el error de pretender cambiar a este tipo de persona. Y allí ud, querida amiga, será la cómplice DEL PELOTUDO.
Prometo seguir tratando el tema con mayor profundidad y detenimiento.
PERO HAGAMOS PREVENCIÓN. NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN PELOTUDO SUELTO.
EL PROXIMO CAPITULO ABORDAREMOS
¿ES CONTAGIOSO EL PELOTUDO?
NO DEBE PERDERSELO. NO SEA PELOTUDO.
Ensayos, cuentos y artículos de interés general. Salvo que se especifique todo lo contrario, los textos publicados en este blog son obra del autor del mismo. Obra inscripta en el registro General de la Propiedad Intelectual y disposiciones de tratados internacionales y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos. Todos los derechos reservados. All Rights reserved.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimada Marta:
ResponderEliminarCelebro con júbilo su tratado sobre "El Pelotudo"
¡Interesante ponencia!
Espero leer próximamente su nuevo bloque.
Aunque confieso que no estoy exento de caer en la categoría a la que se hace mención.
Bueno, en todo caso, no hay "intencionalidad" sino apenas un atisbo de nostalgia.
Desde ya, mis respetos a su magna trayectoria, y cuente aquí con un amigo y mejor servidor.
SALUDOS