viernes, 13 de julio de 2012

Cosas de la vida

Nos enseñan a aprender...a ir incorporando saberes y capacidades.
Sin embargo, no todo en la vida es crecimiento.
Esta el DECRECER, DECAER, ENVEJECER.
No tiene buena prensa, pero existe.
Qué se hace con lo que no nos gusta ver, pero existe y debemos atravesar?
Yo quiero ser protagonista de toda mi vida.
Y ello incluye mis momentos de pérdida, de des aprender, de ceder el espacio de la potencia en algunos aspectos...
La sociedad no está tomando en cuenta que cada vez hay gente mas grande...vieja
Que vemos como la gente empieza a olvidar, a no poder caminar, a no poder volver a empezar...
Aceptar esta etapa de la vida, la del principio del fin, es también parte de la vida.
Y en la medida que la incorporemos como un momento más de ella, creo que nos sentiremos mucho mas humanos...
La vulnerabilidad mayor no está en quienes creemos que tienen todo por ganar, todo por delante, sino quienes están ya a pura pérdida...pura despedida.
Me acuerdo de una hermosa película, "El hijo de la novia". Cuando se ha perdido el futuro, tomado en forma lineal, AUN NOS QUEDA TODO EL PASADO POR HACER...


Fréderic Bazille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog