viernes, 8 de abril de 2011

A MI ANGEL DE LA GUARDA



ANGEL DE LA GUARDA, DULCE COMPAÑÍA, 
NO ME DESAMPARES 
NI DE NOCHE 
NI DE DÍA.
Querido ángel:
Quiero ser justa e ir cumpliendo con mis deudas para con aquellos seres, de este u otro mundo, (no discrimino así yo,  no es mi estilo) han hecho de diversas maneras, que mi vida sea lo que es: una hermosa y difícil experiencia, por momentos conmovedora, por momentos de terror, mas siempre digna de ser vivida, transitada, transpirada y escuchada, tirirada, y húmeda por el amor y el dolor, alternativamente, aunque a veces se solidaricen y todo parezca un lago de emociones irrepetibles.   
Reconozco que si no hubiese sido por tu colaboración, de la cual no dudo, ni nunca he dudado, no estaría viva.
Y cuando digo viva, quiero decir curiosa, abierta,espectante; con penas pero con ganas. 
Siempre he confiado en los seres humanos que me rodeaban, animándome a conocer los lugares mas diversos, y los ambientes más variados,  con una inocencia e ingenuidad que solo pudo ser sostenida en el tiempo gracias a tu colaboración constante. 
No se puede osada y confiar como yo lo he hecho, sin cuidarse un poco de perder, si no la vida, algo peor. 
Sin embargo, yo reconozco que desde muy chica, he vivido con una clara conciencia de que mi lugar en el mundo era la de registrar en mi cabeza todo lo que iba conociendo, para trasmitirlo, contarlo, sin emitir juicios denigratorios.Siempre tuve bien en claro que estaba autorizada para sacar mis propias conclusiones de lo que veía. Y contaba con tu ayuda incondicional para sostenerlo.  
Así, yo siempre leía lo que veia, y lo hacía con un objetivo preciso: escribir. 
Salvo en los muchos momentos en que me pudo la pasión, y me perdí en sus bosques frondosos,  he sido testigo y compañera de camino de todos aquellos con los que he compartido y comparto mi diario peregrinar. Así lo veo. 
No me evitaste dolores del alma, ni del corazón. Pero siempre me acompañaste en mis viajes a lo desconocido, en mis audacias eternas, en esa imprudencia que me caracterizó tantas veces y no me ha costado tan caro.
 Después de todo, soy una persona que no tiene, luego de tanto caminar yconocer,equivocarse y volver a empezar, demasiado de que arrepentirse. 
Sigo ruborizándome como a los diez años. Algo tenés que ver con eso, yo creo que es tu forma de vengarte de esta eterna crédula que te lleva a ser un trabajador de ángel guardián full time. 
Para ir concluyendo,  sabés que no es mi estilo el de abundar en palabras. Por tanto, lo que te tengo que decir es que sé que estás conmigo en mis peores momentos, cuando me enojo y soy brava, hasta la locura; cuando me comprometo con lo que pienso y dejo el pellejo, y vos me llevás en andas: peor aún, cuando con esa omnipotencia que no logro corregir, ostento esa actitud de perdonavidas, luego de una lucha cuerpo a cuerpo sin cuartel con un supuesto oponente, hasta que lo veo vencido, como yo, herido , como yo, humano, como yo. dejándole la última palabra, el último gesto.  
Se que ese es un riesgo que no se debe correr. Pero vos mejor que nadie sabés que tengo delirios de nobleza. 
Jamás abusaría de alguien vencido, derrotado, herido.
Angel querido, por esta noche, creo que podés tomarte un respiro. Vos y los amigos que se guramente mas de una vez te hicieron el aguante para con esta loca inconsciente que camina por las cornisas, pero no come vidrio. 
Yo te prometo que esta noche no intentaré nada que te exponga, ningún desatino, ningún descuido...pero, bueno, no sé. Vos sabés como es esto. 
Uno nunca sabe lo que le depara el destino. 


GARABITO LOBATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog