miércoles, 12 de enero de 2011

MAÑANA EMPIEZO LA DIETA

Lunes 7.30 horas.

Es lunes a la mañana y hoy empiezo la dieta.
-Nada de galletitas, ni de alfajores. No, no ves que estoy a dieta?
-Bueno, pero por ahí, un poquito...
En una de esas, si comiese menos de lo que come, no necesitaría privarse tanto de todo..., pensaba para sí el marido de Delia.
Pero ella estaba firme en su desición semanal de empezar la dieta, como todas las semanas, luego de un fin de semana de cenar a la mañana y desayunar a la noche.
Delia se sirve su café con leche descremada, y su jamón, sin harinas, y mira disimuladamente las tostadas de sus hijos.
Las cosas que hace una para estar ...gorda igual¡ Delia se decía, esto y se comía con los ojos las mediaslunas de su marido, las chocolinas de sus hijos, hasta que se levantó de mal humor y se fué dando un portazó.
-No se preocupen chicos, ya va a pasar. Es que es lunes, y mamá empezó la dieta.

Lunes al mediodía, en la escuela donde trabaja Delia de maestra.
-Che, Ariel,  tomá, encargate una docena de empanadas de jamon y queso. Y una Coca.
-Para mi no, yo estoy a dieta. Hoy solo atún y tomate.
-Delia, en serio no queres una sola? porque a lo mejor...
-te dije que no. No ves que estoy a dieta? Ustedes no me entienden, cuando quiero hacer las cosas bien, andan tentándome con cosas que yo no puedo. Parece que lo hiciesen a propósito...
-Delia, está bien. Entendido...
-No, no está bien. Mirá Delia, yo siempre te veo a dieta, vos nunca comés con nosotras pero después que terminamos te comés todo lo que queda. Te cree que no nos damos cuenta. Así no se hace dieta.
Para eso comé con nosotras y listo. Yo no soy boluda.
Delia se levanta y se va al aula. Sin comer.
No le digas nada, no ves que se pone mal, pobre, ella es gorda. no puede con eso. Es más fuerte que ella.


Lunes a la tarde

En casa de la madre de Delia.
-Nena, sentate y me contás que le pasó a la señora de SUAREZ que está internada. Tomá, acá hay un pedacito de biscochuelo, está hecho con harina de gluten, no engorda.
-No mamá.Por favor, tengo una languidez... Hoy no comí nada. Es que estoy haciendo dieta, porque estoy un poco hinchada y no me cierra nada de lo que tengo. Es terrible che. La ropa viene cada vez de peor calidad y se achica en el primer lavado. Es increíble. En estados unidos no es así.
Allí las telas son buenas, duran años.Conservan la forma.
-Querés que te haga un huevo pasado por agua, y un par de tostaditas? con queso dietético. Te va a hacer mal estár así, sin comer nada en todo el día¡
-Bueno, dale, un huevito solo. Y una tostadita. Y dame, ya que estás un pedacito de ese biscochuelo, que total es de harina de gluten. Con todo lo que comí el fin de semana, que me va a hacer?
Te cuento, la SUAREZ, viste que se había ido a Miami de vacaciones.. bueno..


Lunes a la noche

Cena en casa de Delia

El señor Fat está cenando con sus hijos. Delia no ha llegado.
-¿Tu madre donde está? la llamé al celular y me agarró el contestador.
-Está durmiendo. No se sentía bien. Me dijo que comiésemos nosotros, que ella se arreglaba.
-Uf, mamá nunca está los lunes, pa¡ ¿porque siempre tiene que hacer dieta y siempre está gorda?
Dice Omar, de cinco años, que no entiende porque todavía no se acostumbró a la rutina de su mamá.
-Bueno, Omar, pero mamá está los otros días. Ya mañana va a estar bien.Comé y callate.
-Ufa.
-Omar tiene razón, papá, no se trata de comer y callarse. Vos no te das cuenta de que mamá está cada vez mas gorda y cada vez come menos? ¿y está menos con nosotros?.
No se entiende. Además, a mi también me parece que no está bien.
- Barby, después lo hablamos, ahora vean la tele.

En el dormitorio del matrimonio FAT.

Señor Fat
-Delia, dormís?
Silencio.
Bueno, ya se durmió. La verdad es que tiene razón Barby. Yo la vi el otro día comerse las galletitas  oreo de OMAR, cuando se creía a solas. Me vió y las escondió. Me está asustando.
El señor FAT se acuesta al lado de su mujer, que parece profundamente dormida. Ella está de espaldas. Culo contra culo. Se duerme en el acto. De dormir, ojo¡¡¡


TRASNOCHE EN LA COCINA DE LA FAMILIA FAT.

Delia baja sigilosa la escalera.
- Mierda, que hambre¡¡¡ Pensar que yo me levanté con la mejor onda, y todo mal¡¡¡
En casa me perseguían y en el trabajo, que jodidos¡¡¡¡ Odian a los gordos. Eso es lo que pasa.
En este país hay mucha discriminación. No es como en estados unidos. Allí sí respetan al diferente.
Esa es una democracia de verdad.
Delia mientras masculla para sí, abre la heladera y saca el pastel de carne, se sirve una generosa porción, fría.
-Un poquito de comida me va a levantar el ánimo. Mañana será otro día.
Se limpia una lágrima y se sienta a comer, mientras mira "los simpson"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog