jueves, 3 de noviembre de 2011

Hipócrita, Hipócrates, hipotenusa... a ver.



Jugando con las palabras me encuentro con esta primera que tiene un protagonismo y una vigencia peremne.
Raro que no se la haya incorporado como uno de lo pecados capitales. Y no quiero pensar mal. Pero la hipocresía es una característica que se muta muchas veces de actitudes y virtudes muy apreciadas. Lastima que es un pobre remedo.
Cuantas muertes permitió la hipocresía de justificar compromisos con lo observable a simple vista, simplemente porque "mi religión no me lo permite".
Que bueno sería el mundo si solo se actuase de acuerdo a los dictados de CUALQUIERA DE LAS RELIGIONES VIGENTES. No privilegio ninguna. Todas proponen un hombre ético, solidario, que piensa en el prójimo, que no se aferra a lo material, y para quien la verdad es su guía.
Estoy quiere decir que en lugar de guiarnos por la religión somos devotos de la SANTA HIPOCRESÍA.
Me he cansado de ver autos lujosos en la calle GODOY CRUZ, donde se buscaban travestis de ocasión. Seguramente esos candidatos eran señores "respetables", a quienes nadie veía, y con quienes no se encontraba nadie en esa calle que, de tan concurrida, parecía la CALLE FLORIDA.
Esoty harta de ver en mi trabajo diario con niños, chicos abusados por sus padres, mientras sus madres "no se daban cuenta", y aún sabiéndolo, descreen de lo que denuncian sus hijas o hijos.
Veo lo que quiero ver, lo que no modifique mi mundito tan prolijito, donde la pedofilia es cosa de gente perversa, de pobres, de degenerados.
Ah, tristes recuerdos que me trae este "algo habrán hecho...." tan común para justificar desde desapariciones masivas hasta mujeres golpeadas.
Que MACHISTAS que somos las mujeres, las que, en definitiva, educamos a nuestos niños varones, inculcándoles unos valores a detentar que perjudicarán a nuestras congéneres.
Somos nosotras, nos guste o no, las que bajamos letra. Y si esa chica quiere quedarse a dormir en casa con el nene... ma si. Que se quede, total...
Ahora si es nuestra nena la que quiere invitar a su amigo a dormir con ella ....guay con eso¡ que van a pensar, que yo apaño a una loca???
HIPOCRESÍA= DOBLE DISCURSO que dobla y tuerce la verdad a piacere.
Hipócrates, hipotenusa, hipogeo....inocentes palabritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog