martes, 1 de febrero de 2011

EL SECRETO

Cordoba es una ciudad de altibajos. Subir calles y bajar boulevares. 
Cordoba y vos son hoy para mi la misma cosa: lo que no pudo ser
Doy vueltas buscando como llegar a casa para decirte lo que ya no puedo callar. 
-"Solita mi alma", me digo. 
Una vez más, una nueva pérdida.
 No te pude dar ese hijo, amor. 
Mientras, doy vueltas y mas vueltas por la misma calle para volver a perderme. 
Parece que la pérdida es la palabra que signa todo. 
Viajar en el auto se transforma en una especie de tren fantasma.
 Me desoriento entre una maraña de vehículos amenazantes y extraños cuyas luces caprichosamente se asemejan a enormes ojos, a veces asombrados, otras somnolientos. 
Y yo, sin poder llegar a ARISTOTELES, a nuestra casa.
Tus silencios de estos últimos días han sido demasiados, tan elocuentes como millones de palabras atormentando mi pobre cabeza.
-"y?...
-"No. será la proxima vez, seguro". 
Y así se fue repitiendo el deseo de ser tres y no dos. 


El tiempo ya nos había dado demasiado tiempo.
 A mi me devolvió con la misma moneda  mi desprecio de ayer.
 -"¿no querías? pues ahora no puedes...," parecía decirme mi propio pasado.
 -"No te quiero ya..." eso me dices, con tus pasos silenciosos, y esa mirada que no quiere verme.

Se que si llego y estas despierto voltearás y será como si durmieses, lo mismo. 
Yo no sabré como abrazarte y decirte que te amo
¡ que te amo tanto¡
Y me acostaré despacito en la cama, siguiendo el juego del NOMEIMPORTA,ESTATODOBIEN
cerrando mis ojos que no duermen.


¡Hay amor, esa fue nuestra historia, hace años ya¡. 
Esa noche no pude, no supe, no quise, decirte nada.  
 ¿Orgullo? Miedo a que me rechazaras. 
Huí de tu lado como si te temiese, y  me llevé mi secreto.La voz de ella en el teléfono, que te buscaba. 
Hoy, a la distancia, me doy cuenta que todo estaba claro. Vos ya sabías y solo...callabas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog