martes, 25 de enero de 2011

Es una actitud superficial pretender estar delgada/o?


Lo cierto es que con el tiempo, una se va acostumbrando a que el cuerpo vaya cambiando, algo que forma parte del ciclo vital. 
La obsesión por la belleza fisica o la eterna juventud síi sería un signo de pobreza en otros aspectos de la persona.
Pero cuando se trata de cuidar el peso corporal, la cosa es diferente.
Y de eso nos estamos dando cuenta hoy en día. De la importancia creciente que va adquieriendo el tomar riendas en este tema, como una forma mas de cuidar nuestra salud y bienestar.
Hasta hace unos años el sobrepeso era solo considerado un tema estético. Hoy se sabe que además, es signo de trastornos de salud física y mental. 
Porque? Porque las condiciones de vida han cambiado demasiado para asegurar que lo que son hoy unos pocos kilos de mas no seran en poco tiempo un exceso dificil de controlar, y que no traiga otras consecuencias para nuestra salud, como diabetes, problemas articulare, cardíacos, y hasta problemas sexuales.
No olvidemos que hasta hace quince años, sin ir mas lejos, INTERNET no existía y nos movíamos para hacer cosas que hoy no requieren mas que mover un mousse o una tecla. El control remoto, el celular, son todas maravillas que ampliaron nuestro mundo. 
Pero si no vemos sus desventajas, terminaremos lamentando lo que nos brindan. 
La tecnología tiende a inmovilizarnos. Pero siempre las costumbre nos llevaron al quietismo. Solo que hoy es casi imposible no caer en el sin tomar alguna determinación concreta.
Por ejemplo, caminar diariamente, el que no lo hacía, porque simplemente no le gusta. O cuidar la cantidad de comidas que comemos, ya que lo que gastamos de energía no termina de compensar lo que incorporamos, solo porque ...la comida, a raiz de la bendita tecnología es cada vez mas rica, rápida y mucha. 
Si a esa facilidad de tener la comida mas rica cerca a toda hora, cuando antes debíamos esperar para comer, o caminar hasta el almacén o rotisería o un kiosco cada tanto...también es facil que cada día nos veamos mas rellenitos. Y finalmente, nos sintamos GORDOS.
INMOBILIDAD + COMODIDAD + COMIDA RICA + AÑOS = PERDIDAD DE MOBILIDAD, OBESIDAD, BAJA DE LA AUTOESTIMA, ENFERMEDADES VARIAS.
Por todo eso, no llamemos superficial a lo que tenemos la suerte de ver, porque es un problema que se ve en la superficie. 
Lo mejor es darse cuenta a tiempo y tomar medidas sanas, retomar habitos que hasta hace poco eran comunes, y no entrar en la vorágine de la dieta eterna de la obesidad interminable.
FERNANDO BOTERO


· 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog