miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo aprendido

Todo lo aprendido a través de la experiencia y avalado por los años y la vida, me demuestra que lo que uno conoce, debe ponerlo en duda lo mas seguido posible, para que no se transforme en obstáculo al conocimiento de lo nuevo, y sea un prejuicio más, y lo que no se conoce, tener la humildad de aceptarlo sin hacer ostentación de dicha humildad, sino que ésta sea el dínamo que nos lleve a conocer. La paciencia es una de las actitudes mas difíciles de aprender, así como la tolerancia a no lograr saber lo que quiero y cuando lo quiero.
Es que el ego, o yo, es quien no soporta ser ultrajado por la realidad que se le opone. Solamente el SER se impone, luego de aceptar que el YO es mera apariencia, a la que hay que apaciguar, doblegar.

Stanley Heseltine

1 comentario:

  1. Estimada Marta:

    El "cogito ergo sum" es una caricia lisonjera a nuestra condición humana, que tanto busca la verdad y a veces, duda de todo.
    La duda "existe" pero no es réquiem de nuestro vivir. La vida tiene hermosas primaveras para regalarnos.
    ¡Apostemos a la fe y al sano juicio.!

    ResponderEliminar

Buscar este blog