viernes, 18 de marzo de 2011

PARA MINI


-"Solo por hoy, dejame,... dale... ¡
Que me quede acá con vos, mientras miramos como la luna redonda y grande como un bostezo, se va callendo, cansada de exhibirse tan bella, tan bella y sola.
Dejame, por favor¡
¡ Solo hoy¡¡¡
quiero que me agarres la mano y que me cuentes de nuevo como era yo de chiquita, cuando empecé a caminar, cuando me caí ese día y te asustaste mucho...y me hiciste cosquillas hasta que me reí tanto que hasta hoy me acuerdo.
Solo por hoy, mañana, te prometo, sere´una buena niña.
¿Sabés?,
anoche el viento hacía un ruido terrible¡ y mi habitación estaba llena de fantasmas que se escondían entre mis uniformes de la escuela, convirtiendose en monjas de tocados negros, que me asustaban con su fijeza inmutable.
No le cuentes a mamá, ni a nadie, tampoco a mi hermano. Me dan miedo las monjas, son como cucos, y no tienen tetas, ni nada.
Mi mamá se está vistiendo para salir, y está muy linda, vestida de seda y con su pelo agarrado y el cuello desnudo.
Yo juego sola, cuando no hay nadie mas que yo y mi aburrimiento, a que soy una mamá que no se acuerda de su hijita, y se va a pasear, de noche, linda, con tacos altos.
Y después, cansada de que me miren y todos digan que soy la mas linda, me voy a casa a ver a mi hijita, con sus ojitos cerrados, tan cerrados como solo lo están los ojos que se esfuerzan y aprietan, espectantes, no ser descubiertos.
Ella vuelve y yo ahí, recién, me duermo.
XUL SOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog